La oposición local quiere traccionar unida

En plena época de verano, los partidos políticos están vacacionando, y si se traza un paralelismo con el fútbol se podría decir que ya piensan en la pretemporada que los afiliará de cara al campeonato que se viene.
Con este concepto hay quienes van teniendo reuniones para dialogar sobre lo que se debería hacer, más si se está en la oposición sanjuanina donde del otro lado hay un referente muy fuerte que tracciona mucho, como es el Frente para la Victoria con Gioja.

Por eso y aunque hay muchos referentes que todavía están en sus descansos, ya se van generando estos encuentros entre diferentes sectores que hasta las elecciones pasadas conformaban el Acuerdo Cívico y Social.

Es verdad que faltan dos años para recién llegar a un nuevo encuentro electoral pero ya el oficialismo mira hacia adentro para ordenar las aguas y controlar las ansias y la oposición quiere comenzar a mostrase como una alternativa prolija, por lo que los diálogos son fundamentales. En este contexto, el dirigente de Generación para un Encuentro Nacional (GEN) en San Juan, Marcelo Arancibia, aseguró que falta mucho camino por recorrer y que no hay oficializaciones ni siquiera una agenda de encuentros para determinar los pasos a seguir. Pero expresó que el Acuerdo Cívico y Social en la provincia, el que nuclea a varios partidos opositores, debe seguir unido en la conformación de una alternativa seria de cara a 2011.

También reconoció que las idas y vueltas que se dan en la política nacional tienen repercusiones en la provincia pero que, de todos modos, el escenario local es completamente diferente por la tracción que tiene Gioja en el Frente para la Victoria. Arancibia dijo que no está previsto un día determinado para el encuentro pero que pasadas estas vacaciones volverán las reuniones para definir los pasos a seguir en lo que a conformación programática se refiere. GT.AP.

Comentá la nota