La oposición llevó su debate electoral a la playa

La oposición llevó su debate electoral a la playa

Francisco De Narváez, Victoria Donda, Alfonso Prat Gay, Jesús Cariglino y Jorge Macri son algunos de los dirigentes que por estos días visitan la Costa Atlántica. Los comicios, eje de sus agendas

Donda (Libres del Sur) y Prat Gay (Coalición Cívica) estuvieron en Mar del Plata, junto al secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, y reiteraron su voluntad de construir un espacio electoral en la ciudad de Buenos Aires "alternativo al kirchnerismo y el macrismo".

Los diputados nacionales informaron que buscan "ampliar el espacio" en ese distrito con otros legisladores, como el diputado radical Ricardo Gil Lavedra y la senadora María Eugenia Estenssoro.

La representante del FAP aseguró que en las elecciones parlamentarios de 2013 se presentarán tres sectores: la centroizquierda (liderada por Hermes Binner), la centroderecha (de Mauricio Macri), y en el medio el kirchnerismo".

La “ciudad feliz” también fue centro hoy de otra cumbre de opositores: los intendentes de Vicente López, Jorge Macri; de San Isidro, Gustavo Posse, y de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. En este caso, el tema que los ocupó fue la provincia de Buenos Aires.

Tras el encuentro, realizado en la mañana del viernes en el Hotel de UTHGRA, el jefe comunal de Malvinas Argentinas confirmó que se presentará en los comicios de marzo para intentar arrebatar la dirección del partido al oficialismo en territorio bonaerense.

Además, en la cita los intendentes comenzaron a analizar y coordinar detalles "de un acuerdo en ciernes para competir en los comicios de octubre frente al kirchnerismo" por el control del una pretensión "que aún no encontró ni definió candidato".

Días atrás, Mauricio Macri reunió a parte de su tropa en Pinamar. Con vistas a las elecciones legislativas de este año, el jefe de Gobierno porteño advirtió que podría postularse en territorio bonaerense en caso de que en la Argentina "se profundice el modelo chavista".

Las próximas elecciones también desvelan a Francisco De Narváez en sus días de veraneo en Cariló. El diputado, a quien se le vence el mandato este año, dijo esta semana que está dispuesto a participar de una gran interna opositora, con radicales, peronistas disidentes y el PRO.

"Si podemos confluir en ese proceso y fortalecer las mejores candidaturas, nos van a encontrar en ese lugar. El 50 por ciento de los votantes bonaerenses está buscando una opción de centro moderada, y las PASO son la forma de resolver esto", sostuvo.

Comentá la nota