La oposición llama “delincuente” a Boudou e insiste con el juicio político

La oposición llama “delincuente” a Boudou e insiste con el juicio político

Tras el segundo procesamiento que se le dictó al vicepresidente, referentes opositores exigen que se aparte del cargo; sus abogados confirmaron que apelarán la decisión del juez Bonadio. 

Dirigentes del Frente Renovador y la UCR volvieron a pedir que el vicepresidente Amado Boudou"pidieron que se aparte" del cargo, pero la diputada Elisa Carrio, del FAP-UNEN, consideró que "hay que esperar la causa por enriquecimiento ilícito".

Tras el segundo procesamiento de Boudou, el diputado de la UCR Julio Cobos señaló que "en el Senado le indicaron un camino el otro día, que es el de tomar licencia" y subrayó que "en Diputados se va a volver a insistir con el juicio político".

En tanto, el diputado del Frente Renovador Alberto Asseff dijo que "el segundo procesamiento del Vicepresidente exige que se aparte inmediatamente del cargo" y sostuvo que "se impone un pedido de licencia o que el Senado lo suspenda".

Sin embargo, Carrió consideró que un nuevo pedido de juicio político por el procesamiento en la causa Ciccone y el que se le dictó el último viernes por papeles irregulares en la compra de un automóvil, "volverá a ser rechazado in límine" por el oficialismo en la Cámara de Diputados.

Por este motivo, la diputada evaluó que "hay que esperar la causa de enriquecimiento ilícito" y explicó que "si se lo imputa de graves delitos dolosos y estos conllevan al enriquecimiento ilícito" se estaría frente a un caso de "atentado al orden democrático en los términos del artículo 36 de la Constitución".

"Mi posición es esperar eso, de modo que estaríamos frente al juicio político por atentado al orden democrático, que es mucho más grave", señaló Carrió en declaraciones a radio Mitre.

El senador Luis Juez (Alianza Frente Cívico) criticó hoy a la presidenta Cristina Fernández por mantener a Amado Boudou en la Vicepresidencia tras conocerse su segundo procesamiento y advirtió que "nunca hay argumentos para sostener a un delincuente en un cargo público".

"Ni un auto usado le podemos comprar a Boudou. Miren el vicepresidente que tenemos. Un espanto. Uno es en su vida privada como es en la vida pública ¿Por qué uno tiene que ser distinto?", lamentó Juez en referencia al procesamiento que ayer recibió Boudou por falsificar documentación de un vehículo.

Por su parte, el abogado Martín Magram, defensor de Boudou, confirmó hoy que va a apelar la medida dispuesta por el juez federal Claudio Bonadio y señaló que observó una "intención previa de procesarlo".

Magram señaló como "llamativo" que Bonadio cite en su fallo a la causa Ciccone y, en diálogo con radio América, añadió: "El interrogante que surge, es ¿Qué motivación podría tener Amado Boudou para realizar la transferencia dominial de un rorado que habia comprado legitimamente?".

Comentá la nota