Oposición, más lejos que cerca

En el juego de miradas entre Ibarra, Colombo y Basualdo hay más contras que pros para posibles alianzas.
Si hoy cerrara el plazo para conformar frentes electorales, en San Juan los exponentes más importantes terminarían dándole el gusto al oficialismo, que al adelantar las elecciones y acortar los tiempos para los acuerdos, busca atomizar a los de la vereda de enfrente para restarle votos a la propuesta opositora. Aunque remarcan que "todavía no hay nada definido", en los bunkers de Mauricio Ibarra, Rodolfo Colombo y Roberto Basualdo hoy pintan pocas chances de ir juntos en las legislativas: jugar los tres lo dan como impensado y, en binomios, los más cercanos son Ibarra y Colombo pero con más contras que pros.

Además, en voz baja, en las tres fuerzas ven como una traba importante no poder acordar en los lugares de la lista si arman un frente, porque los tres se consideran figuras de peso para poder conseguir un caudal importante de votos. Y la historia pesa: hay recelos por el origen peronista o radical de los precandidatos y pases de facturas vigentes.

Por otro lado, el ibarrismo, el colombismo y el basualdismo entienden que el tiempo es oro. Pese a esto, las reuniones no son tan frecuentes entre ellos, según reconocieron fuentes de los tres sectores. Y tienen distintas visiones de los plazos: preanuncian que Ibarra "se largará" primero, en pocos días, porque necesita "instalarse" en toda la provincia.

Comentá la nota