La oposición de Lanús insistirá con la interpelación a Kravetz

La oposición de Lanús insistirá con la interpelación a Kravetz

El FR y el FpV solicitarán el tratamiento sobre tablas del pedido aunque no cuentan con los 16 votos necesarios por lo que sería girado a comisión. También se tratarán los proyectos que estaban previstos en la fallida sesión extraordinaria del lunes.

El Concejo Deliberante de Lanús llevará a cabo hoy una sesión ordinaria, luego de la extraordinaria frustrada del lunes, en la que no se pudieron tratar proyectos por falta de quórum del Frente Renovador y del Frente Para la Victoria, que pretendían debatir el pedido de interpelación al secretario de Seguridad, Diego Kravetz.

Mañana también intentarán tratar este expediente, que ya cuenta con la posibilidad de ser tratado sobre tablas. Eso es lo que buscarán desde el massismo y el kirchnerismo, pero hasta el momento juntan sólo 13 votos y no alcanzarían los 16 votos necesarios. De esta forma, el expediente sería girado a comisión.

Orden del Día. Por otro lado, el FpV presentará un pedido de informe al Ejecutivo y a AySA con respecto a la intención de mandar los residuos cloacales de la Villa Olímpica de Capital Federal a la planta de tratamiento de Lanús.

“Esa planta fue creada para los vecinos de Lanús y ahora la van a usar los de la Ciudad de Buenos Aires”, cuestionó el titular del FpV, Héctor Montero, en diálogo con Info Región.

Se tratará también el giro de 4 millones de pesos desde Nación para tecnología aplicada a la seguridad del distrito.

Además, se votarán los dos expedientes que quedaron sin tratamiento el lunes. El primero consiste en la ordenanza preparatoria de un empréstito de 50 millones de pesos con el Banco Provincia, destinado a cambiar alrededor de 2.800 luminarias por el sistema de lámparas LED.

En caso de aprobarse, requerirá la intervención del Tribunal de Cuentas y otros organismos para que avalen el préstamo, y posteriormente tratarlo en una Asamblea de Mayores Contribuyentes.

Por otro lado, se tratará un proyecto para la colocación de más cámaras de seguridad en el distrito. A partir de un convenio por 48 millones de pesos con la empresa Global View S.A., el objetivo del Municipio es llegar a 400 cámaras. Hoy posee cerca de 300, cuyo mantenimiento también está incluido en el contrato.

Comentá la nota