La oposición se juega en 2013 la continuidad de sus principales figuras

La oposición se juega en 2013 la continuidad de sus principales figuras
Todos los bloques pondrán a prueba en las legislativas del próximo año la continuidad en la Cámara baja de sus principales representantes, entre ellos, Ricardo Alfonsín, Margarita Stolbizer, Francisco de Narváez, Enrique Thomas y Elisa Carrió

A la bancada de la Unión Cívica Radical se le vencen los mandatos de 25 de sus 40 integrantes. Además de Alfonsín, que buscará renovar en Buenos Aires, el bloque arriesga a su titular, Ricardo Gil Lavedra, quien tiene un lugar por la Ciudad, distrito esquivo para la UCR y en el que el partido busca entablar alianzas con sectores del FAP y la Coalición Cívica.

También finalizan los mandatos de Oscar Aguad, Jorge Albarracín, Elsa Álvarez, Jorge Álvarez, Lucio Azpiazu, Mario Barbieri, Atilio Benedetti, Ricardo Buryaile, Juan Casañas, Hugo Castañón, Jorge Chemes, Eduardo Costa, Gladys Espíndola, Hipólito Faustinelli, Rodolfo Ferna?dez, Mario Fiad, Ulises Forte, Mariana Juri, Julio Martínez, Pablo Orsolini, María Luisa Storani, Juan Pedro Tunessi y Linda Yagüe.

El interbloque del Frente Amplio Progresista (FAP), de 22 miembros, tiene en juego ocho escaños. Por el GEN, que tiene dos integrantes, están sobre el final de su mandato Stolbizer, que seguramente competirá en la provincia de Buenos Aires, y su par Gerardo Milman.

El partido socialista solo arriesga la banca de la santafesina Alicia Ciciliani, sobre un total de cinco diputados.

A la vez, en el Frente Cívico de Córdoba finalizan los mandatos de Gumersindo Alonso, Ernesto Martínez, Susana Mazzarella, mientras que en Unidad Popular se acaban los de Graciela Iturraspe y Liliana Parada.

El Frente Peronista, sobre un total de 21, tiene 14 diputados a quienes se le termina el mandato el año que viene, entre ellos, De Narváez, Gustavo Ferrari, Eduardo Amadeo y el titular de la bancada, el mendocino Enrique Thomas.

Además están en la misma situación Alfredo Atanasof, Carlos Carranza, María Cristina Cremer de Busti, Natalia Gambaro, Daniel Germano, Sergio Pansa, Alberto Pérez, Ramón Puerta, Claudia Rucci, Enrique Thomas y Nora Videla.

El caso de la Coalición Cívica es distinto, ya que arriesga los 6 escaños que posee, abriendo la posibilidad de que ese bloque se extinga por completo si el año que viene no consigue los votos necesarios para conservar alguno de sus puestos.

En 2013 se vencen los perídos de Carrió, Alfonso Prat Gay, Carlos Comi, Hilma Ré, Alicia Terada y Horacio Piemonte.

La ex líder de la CC anunció días atrás que volverá a competir por un espacio en el Congreso, más allá de estar alejada del partido y de los dirigentes que actualmente lo comandan.

En tanto, Prat Gay intenta un acercamiento con el FAP y la UCR -el mismo que impulsa Gil Lavedra- para entablar una alianza que les permita pelear contra el macrismo y el kirchnerismo en Capital.

El PRO, en tanto, pone en juego la permanencia de 8 de sus 11 miembros, la mayoría por la Ciudad de Buenos Aires.

Gabriela Michetti, Paula Bertol, Laura Alonso, Jorge Triaca, Julián Obiglio, Gladys González, Silvia Majdalani y Soledad Martínez son quienes tienen mandato hasta diciembre de 2013.

El bloque Proyecto Sur también arriesga 3 de 3, ya que deben renovar su presidente, Fernando "Pino" Solanas, y sus integrantes Alcira Argumedo y Jorge Cardelli.

Comentá la nota