Oposición interna

La convivencia de dos ideas diferentes es difícil en cualquier relación, cuánto peor cuando se trata de política.

El Jefe de Gabinete, Oscar Claris, por primera vez públicamente salió a marcar la cancha de cara a las elecciones de 2011.

Sin ningún tipo de tapujos, dijo ante los micrófonos que el Tren Sanitario llegó "gracias a la participación del compañero Oscar Parrilli" y detalló que gracias a la Concertación "conseguimos un triunfo en esta localidad".

Si bien la llegada del Tren Sanitario es un hecho social e institucional, no salió el intendente Alberto Crespo -tampoco su secretario de Gobierno- sino que fueron los funcionarios del PJ a pleno los que realizaron los anuncios. Y dejaron bien claro de dónde vendrá la asistencia para los más necesitados.

En esta época, en que transita días de normalidad y tranquilidad, el intendente Crespo advertirá que los principales opositores no los tendrá en los concejales del MPN. No se sabe bien por qué, más allá de algunas suspicacias, por qué los representantes del partido provincial resolvieron no pelear más ni hacer oposición.

Quienes marquen un panorama político diferente serán sus ex aliados del PJ. Algunas incógnitas no están develadas aún, porque muchas versiones indican que Ramón Rioseco, hombre fuerte no sólo en Cutral Co sino también en Plaza Huincul, tiene un candidato extra partidario.

Sin embargo, puestos a consensuar y crear poder, Rioseco no tardará en aliarse con los que verdaderamente tengan posibilidades de ganar las elecciones. Y enfrentar al propio Crespo, que por ahora continúa con una buena aceptación entre los votantes, será su principal objetivo.

Comentá la nota