La oposición intentará que "El Fino" dé explicaciones en la Legislatura

La oposición intentará que "El Fino" dé explicaciones en la Legislatura
Los jefes de bloque quieren que brinde detalles de su vinculación con la causa AMIA y el caso Blumberg.
La figura de Jorge "El Fino" Palacios al frente de la Policía Metropolitana continúa despertando indignación en diferentes sectores de la sociedad porteña. Luego de que diversas organizaciones sociales se lanzaran a una cruzada para juntar firmas en contra del comisario expulsado de la Federal, ahora es el turno del parlamento local.

Los legisladores de todo el arco opositor intentarán aprobar el jueves, durante una sesión especial previa a la reunión ordinaria, la citación a una audiencia pública para que el "Fino" explique sus vinculaciones con el atentado a la AMIA y con el asesinato de Axel Blumberg.

Para lograr aprobar el proyecto, la oposición deberá contar con 31 votos positivos, de los 60 representantes porteños que tienen voz en la Legislatura. "Es imprescindible oír lo que la sociedad civil tiene que decir respecto de la designación de Palacios", aseguró el legislador Martín Hourest, de Igualdad Social, durante una conferencia de prensa.

El titular del bloque kirchnerista, Diego Kravetz, remarcó que "Mauricio Macri, en vez de entender que hay vicios de la Policía que no queremos que se reproduzcan en esta nueva fuerza, pone al frente a una persona sospechada de ser encubridor el ataque a la AMIA; insistiremos en que se reemplace"

Por su parte, Verónica Gómez, del Partido Socialista, denunció la designación del "Fino" al frente de la fuerza de seguridad local porque "es ilegal dado los antecedentes con que cuenta, los que no pueden acreditar una conducta pública necesaria para el cargo que va a desempeñar".

El presidente del bloque de la Coalición Cívica, Sergio Abrevaya, interpretó que la medida de Macri evidenció "la discusión de fondo acerca de lo que quiere hacer el jefe de Gobierno con la seguridad: perseguir la marcha de piqueteros o combatir el delito".

Comentá la nota