La oposición insiste con el reparto de planes sociales

Intendentes aliancistas volvieron a quejarse por la manera en que se distribuyen los recursos y programas sociales, entre ellos el Fondo Sojero.

El Foro de Intendentes de la Alianza insistió ayer con sus reclamos por la distribución y el manejo de recursos económicos y los programas sociales nacionales y provinciales.

Tras un plenario en Presidencia Roque Sáenz Peña, los intendentes de la oposición «sentaron posición» acerca de «la abierta discriminación en la implementación de programas sociales y alimentarios, el respeto a las autonomías municipales, la situación institucional de Fontana y la distribución legal de recursos como la coparticipación municipal y el Fondo Sojero».

Asimismo, los jefes comunales anunciaron además «que pedirán a la Cámara de Diputados que se impulse un fondo de desendeudamiento total de los productores agrícolas del Chaco y el incremento en los índices de coparticipación».

Obras fundamentales

Desde el Foro requirieron, en el marco de la reparación histórica y del Bicentenario, que estén incluidas obras fundamentales tales como «el agua potable para El Impenetrable a través del acueducto Castelli-Lavalle; el Acueducto del Norte; el electroducto y gasoducto.

En ese contexto, además, solicitaron que el Poder Legislativo «impulse un fondo de desendeudamiento de los productores agrícolas con el fin de comenzar de nuevo nuestra historia».

«Para ello impulsaremos formalmente un proyecto de ley que será presentado a la brevedad a la Legislatura. También para que impulse y apruebe el proyecto de aumento de la participación municipal (artículo 62 de la Constitución Provincial) en base al convenio que suscribieran todos los municipios del Chaco con el actual gobernador, el que no deberá ser inferior al 18% del total de la masa participable indicada en la Ley 3.188, así como la adecuación y actualización del índice de coparticipación bajo los parámetros que indica la Ley 3.898; para que apruebe el reparto en partes iguales del Fondo Federal Solidario y no como ahora en el que el Gobierno se queda con el 70% del mismo», indicó un documento difundido tras el plenario.

Comentá la nota