La oposición se impuso y se adjudicó dos bancas

El radical Eduardo Costa y la dirigente del mismo partido, Elsa Álvarez, resultaron electos por la Alianza compuesta por un Frente Cívico; mientras que Fernando Cotilo, del oficialista Frente para la Victoria, ocupará la tercera banca en disputa.
Según los cómputos y escrutadas el 90 por ciento de las mesas, Costa de la agrupación "Cambiemos para Crecer" se imponía con el 42,2 por ciento de los votos por sobre 41,9 de Cotillo, actual

intendente de Caleta Olivia.

"Este es el triunfo de la gente, de miles y miles de jóvenes que nos han pedido trabajo, es el triunfo de miles de mujeres que nos pidieron que generemos empleo para que sus hijos no se vayan", expresó Costa desde el comité radical en Río Gallegos.

El empresario refirió que fue felicitado por teléfono por el gobernador santacruceño Daniel Peralta y su esposa, Blanca Blanco, quien era segunda candidata por el FVS y quedó fuera del Parlamento.

"Le dije al señor gobernador que puede contar conmigo en todo lo que sea necesario para ayudar a generar en Santa Cruz lo mejor para todos", aseguró Costa.

Poco antes, el jefe de Gabinete de Ministros de Santa Cruz, Pablo González, había admitido ante la militancia del FPV la diferencia "irreversible" que marcó el triunfo de la oposición en la provincia, cuando habían sido escrutadas el 90 por ciento de las mesas.

"Les hablo con el corazón, con la fe de militante, con la fuerza que ustedes nos dan, nos están dando una diferencia de un

punto pero por los datos que manejamos esa tendencia sería irreversible", afirmó González al hablar en el salón Blanco de la Casa de Gobierno local.

Comentá la nota