La oposición se la hace fácil al gobernador

Los principales dirigentes de la oposición no concurrirán el lunes a la apertura de sesiones ordinarias de la Unicameral. Giacomino, iría.

Los principales dirigentes de la oposición se la harán fácil al gobernador Juan Schiaretti, quien el lunes 1º dejará inaugurado el período de sesiones ordinarias de la Unicameral para 2010. Este medio consultó a referentes del juecismo y del radicalismo, los que adelantaron que sus líderes no estarán para la asamblea legislativa.

Se tratará de la tercera apertura de sesiones y la más complicada que le tocará atravesar al mandatario porque dará su discurso en medio de una crisis energética que tiene prácticamente paralizada a la Provincia por los cortes de luz.

El senador Luis Juez estará llegando de un descanso con su familia el próximo domingo de Brasil. La mayoría de sus íntimos también tomó vacaciones, pero desde hoy comenzarán algunas reuniones informales. Por esa razón, desde su entorno confiaron en que es muy probable que no concurra a la Unicameral.

Los más duros en estos días con la crisis energética fueron el presidente del bloque de Diputados de la UCR, el cordobés Oscar Aguad, y el reciente senador Ramón Mestre. Ambos acusaron al Gobierno provincial por no haber realizado las inversiones necesarias con anticipación y evitar los cortes.

Sin embargo, Mestre no estará en Córdoba y, por lo tanto, tampoco podrá estar en la asamblea legislativa. Aunque hasta ayer no había recibido la invitación formal.

Aguad, según contaron desde su sector, viaja el domingo y hasta el 8 de febrero a Inglaterra a un curso. Además, participará de reuniones con inversores interesados en la Argentina. Por ahora, se conoció que el legislador del juecismo Augusto Varas buscará incomodar al gobernador con un pedido de interpelación a sus funcionarios, pero principalmente al ministro de Obras y Servicios Públicos, Hugo Testa. Este sector intentará que Schiaretti dé explicaciones a los vecinos por las demoras y por los inconvenientes con la empresa Transener, encargada de restaurar el servicio. Aunque no lo confirmó, se espera que asista Daniel Giacomino.

Schiaretti prepara el borrador, en plena crisis

Hace casi un año atrás, el gobernador Juan Schiaretti abría las sesiones ordinarias de 2009 con tres nuevos proyectos: la Emergencia Habitacional-Sanitaria, la creación de dos juzgados civiles con competencia en materia de Familia y Violencia Familiar de primera instancia en Punilla y Río Cuarto, y un proyecto de Ley de creación de la Secretaría de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico. Muy distinto será el escenario para este lunes, cuando después de las 10.30 se dé inicio a la asamblea legislativa. Fuentes próximas a Gobierno dijeron que el mandatario está en el armado del borrador, que terminará de completar el fin de semana, con algunas consultas a sus funcionarios. Desde la Casa de las Tejas no quisieron adelantar qué dirá el gobernador respecto de los inconvenientes que trajo la crisis.

Comentá la nota