La oposición hace causa común contra Chávez

Todos los partidos se unen para repudiar al gobierno venezolano. Aseguran que es un plan que incluye leyes de educación, de medios y de reforma electoral.
La Mesa de Unidad Democrática, que agrupa a todos los partidos opositores al gobierno de Hugo Chávez, anunció este sábado la defensa activa de los derechos ciudadanos que fueron, a su entender, embestidos por el gobierno del presidente Hugo Chávez con la decisión de cerrar 34 emisoras de radio en todo el país.

Tomás Guanipa, vocero de la Mesa tras la reunión, señaló que lo ocurrido en Venezuela es de suma gravedad. "Hoy, por este abuso contra las emisoras de radio, somos menos libres, pero defenderemos nuestra libertad. Defenderemos la libertad que nos queda, recuperaremos la libertad perdida y construiremos juntos un mañana libre y justo para todos. Lo haremos con todo vigor, con todo civismo y en toda la geografía nacional. No mendigaremos, ni avisaremos, ni pediremos permiso. Ejerceremos cada derecho que tenemos y que además, la Constitución nos reconoce".

"El gobierno tiene miedo", dijo de manera contundente el dirigente político durante la lectura del documento que suscribieron para la ocasión, al asegurar que el presidente Chávez cree que con emisoras de radio, televisoras y periódicos "que repitan la música y la letra de su disco rayado, como el coro de los medios oficiales, los venezolanos nos convenceremos de que los problemas no existen; de que la inseguridad es una sensación pero no una realidad". "De que la comida se consigue en todas partes y a bajos precios. De que hay viviendas para todos. De que no hay de qué preocuparse con el empleo. De que no hay crisis hospitalaria, ni corrupción, ni vínculos oscuros con la narcoguerrilla, ni regalos para comprar amistades en el exterior".

Para el director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Diosdado Cabello, el cierre de radios no responde a cuestiones políticas sino sólo administrativas.

"Nos atacan por todos lados, pero nadie ha dicho que estas emisoras están operando sin autorización. Nosotros estamos cumpliendo la ley", dijo Cabello, quien sugirió que las licencias ahora vacantes podrían ser entregadas a radios "comunitarias".

Guanipa advirtió que el país está frente a un plan orquestado por el gobierno de Chávez que incluye no sólo el tema de las radioemisoras, sino también la aprobada ley electoral, la ley de educación y la "fascista" ley de delitos mediáticos, "con las cuales pretende excusar su incompetencia y fracaso".

"Con la serena firmeza de los demócratas, exigimos respeto para este bravo pueblo, el bravo pueblo del Himno Nacional de cuya paciencia y vocación pacífica el Presidente y su gobierno han abusado. Y levantamos la bandera tricolor de sus derechos a la libertad, a la paz y a la prosperidad", concluyó.

Comentá la nota