La oposición habló de "malversación de fondos" en la República de los Niños

La República de los Niños, fue nuevamente epicentro del debate en la sesión del Concejo Deliberante platense, a raíz de que el concejal por la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, volvió a cuestionar a la 'Fundación Valorar' que tiene a su cargo dicho predio al tiempo que habló de 'malversación de fondos'.
Negrelli indicó a INFOCIELO que "los papeles que nos suministró la concejal Susana Gordillo, confiamos en que pertenezcan a esta fundación porque no tienen ningún membrete, nos llama la atención que no exista una normativa legal del por qué está dentro de la República y nos encontramos con que en el item Resúmen de pesos rendidos, habla de $ 450 mil y de acuerdo a la Rendición de Cuentas del Ejecutivo municipal, la República generó $ 104 mil".

"A este desfasaje hay que agregarle que todo lo que ingresa por la República, es recurso afectadoy sólo se puede derivar a dicho predio. ¿Cómo puede ser que no aparezca esa suma? Como mínimos hay gravísimos errores administrativos...y ante una potencial malversación de fondos, de lo cual tendrá que dar cuenta el oficialismo y vamos a ir al Tribunal de Cuentas a pedir explicaciones", finalizó.

Por otro lado, los expedientes vinculados a la nocturnidad que tienen que ver con las cámaras de seguridad dentro y fuera de los boliches, la prohibición de los after hours y las obleas en comercios, fueron giradas a Comisiones para su estudio.

En tanto, en otro expediente discutido, el concejal Enrique Capparelli solicitó que se desplace la Terminal de Transportes Automotores La Plata de 17 y 71 ya que allí existe el Centro Cultural Meridiano V y la idea del edil es favorecer el desarrollo cultural allí que se impedido por los ómnibus de gran porte que estacionan en esa zona.

Comentá la nota