La oposición habla de “inacción” y le pide a Arroyo que “comience a gestionar”

La oposición habla de “inacción” y le pide a Arroyo que “comience a gestionar”

Desde Acción Marplatense y el Frente para la Victoria manifestaron su preocupación por la falta de respuestas políticas del gobierno local. "Es hora de gestionar", reclamaron.

Luego de transcurrir casi un semestre en la conducción del municipio, Acción Marplatense y el Frente para la Victoria cuestionaron “la inacción, las dilaciones, la falta de un rumbo definido y la inseguridad” de la gestión de Cambiemos.

La presidenta del bloque de concejales de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, sostuvo que “en un gobierno se pueden cometer errores. No es que le pase solo a quienes gobiernan ahora. Nos pasa a todos los seres humanos. Pero así como no es justo reclamar la perfección desde la vereda de enfrente, tampoco corresponde que desde el poder se actúe con prepotencia”.

A renglón seguido, la edil remarcó que “parece que el intendente no entendió su rol: confronta, critica a todos y redobla las apuestas. Pero esto no es juego, y mucho menos un torneo de caprichos”. “Los conflictos en la educación municipal están siendo provocados desde el gobierno. Desde una actitud testaruda y omnipotente se cierran los oídos y se subestiman  los planteos de todo un sistema. Lo mismo pasa con la salud. Sin un solo logro ni proyecto en marcha, se reducen servicios y se recortan prestaciones. Cuando emergen los reclamos, inevitables frente a esa política,  la respuesta es hablar mal de otros”, detalló.

“Mar del Plata y Batán necesitan acuerdos para salir adelante. Le corresponde al que gobierna ser permeable, convocante y no desafiante, constructivo y no destructivo. Muchas cosas, que iban bien, se abandonaron. Muchas otras, que había que mejorar, empeoraron”, añadió Rodríguez.

Para finalizar, la concejal opositora manifestó que “Ojalá que pronto se entienda que debe llegar el día en que se empiece a gestionar,  con grandeza, para una ciudad y unos vecinos que esperan el apoyo de su municipio en un invierno difícil. Es hora de gestionar”.

A su vez, el titular del bloque de concejales del FpV, Daniel Rodríguez, aseguró que “tras cinco meses de la asunción continua la inacción, las dilaciones, la falta de un rumbo definido y la inseguridad de la gestión Cambiemos. Por ejemplo en el área cultural no hay avances”.

“Más allá de todo tipo de  elucubraciones, yo no voy a decir otra cosa que  Arroyo es el intendente, él  debe hacerse cargo de todo lo bueno y todo lo malo, todo lo demás son interpretaciones. Yo como funcionario no permitiría que haya intervenciones encubiertas, que haya otros funcionarios que lo quieran reemplazar, que haya algunas acciones que lo quieran correr del poder, esto lo haría con Arroyo o cualquier otro intendente”, dijo el edil opositor.

Por su parte, el dirigente de Nuevo Encuentro, José Luis Zerillo, aseveró que “la ciudad ha comenzado a ser gobernada a 400 km de distancia por whatsapp”.  “Esta situación es preocupante porque hay un alarmante desgobierno, sobre todo una mala administración de recursos, de presupuestos y de capacidades que tiene la ciudad”, destacó. 

 

Comentá la nota