Oposición de Franja Morada al posible aumento del Boleto.

Los operadores del servicio de colectivos vuelven a la carga con la necesidad de aumentar la tarifa para solventar mayores costos. Si les aprueban el pedido viajar en micro pasaría a costar $1,60 ó $1,70.

Los empresarios a cargo del servicio de transporte público de pasajeros reclamaron hace pocos días a través de una nota presentada en la Municipalidad un aumento de la tarifa de colectivos del orden del 22%.

Al respecto, representantes de la Franja Morada Regional Mar del Plata, expresaron: “Es inadmisible siquiera hablar de un aumento del boleto mientras no mejore el servicio que ofrecen las empresas de transporte y la calidad de vida de los trabajadores y estudiantes de nuestra ciudad”.

“Creemos que las autoridades municipales deben ponerse en el lugar del usuario y pensar, antes de aprobar cualquier tipo de aumento, en que las empresas no han completado la instalación de rampas para discapacitados e instalado el sistema de monitoreo satelital a bordo de todas las unidades; que a su vez en muchos barrios de nuestra ciudad, no hay paradas de colectivos ni se cumple con las frecuencias; que los salarios de los trabajadores no crecen acorde al proceso inflacionario de nuestro país; y en que la mayoría de los estudiantes no tienen empleo”, recalcaron.

“A esto hay que sumarle que ni los trabajadores ni los estudiantes universitarios somos beneficiarios de un boleto diferencial, a pesar de los reiterados pedidos de implementación tanto por parte de nuestra agrupación como de otras organizaciones”, completaron.

Por último, y con respecto al cálculo confeccionado por un equipo de profesionales privados, según el cual el precio del boleto plano de colectivo debe costar actualmente $1, 05., y que según trascendidos será presentado en los próximos días a la Municipalidad, expresaron: “Sería muy interesante que esto pueda ser debatido, y que se explique a todos los usuarios que es lo que estamos pagando a la hora de subir a un colectivo”.

Comentá la nota