Con la oposición de la UCR, Francioni autorizó a que se constituya el bloque Cambiemos

Con la oposición de la UCR, Francioni autorizó a que se constituya el bloque Cambiemos

El presidente del Concejo Deliberante, Alberto Francioni, autorizó el pedido del edil Leandro Massaccesi de conformar el bloque Cambiemos, escindiéndose de la bancada de la UCR, donde ejercía la presidencia. 

El intendente José Luis Foulkes consideró en cambio que “es imposible” que Massaccesi forme un bloque de Cambiemos porque esta alianza “no se presentó a la contienda electoral”. Reiteró a la agencia APP que la estructuración de Cambiemos, sea a nivel provincial como local, “no se puede hacer por representaciones de librepensadores”, sino “por los órganos partidarios”.

El radicalismo local le había comunicado formalmente a Francioni que el partido no avalaba esta división e instado a su concejal a que retrotraiga la decisión de separarse. 

Un capítulo más del conflicto entre los socios principales de Cambiemos, la UCR y el PRO, respecto a cómo estructurar la alianza vigente a nivel nacional en la provincia.

Francioni anunció como primicia a la agencia APP su decisión de avalar el pedido formal de Massaccesi de formar un bloque unipersonal, señalando que lo hace en función del reglamento interno “y en la historia de usos y costumbres que ha tenido el Concejo Deliberante”.

Explicitó que “hay antecedentes, en el 2007 la concejal Laura Ramos pidió un bloque unipersonal y lo concedió la presidenta en ese entonces Hilda Schliter”.

Confirmó que “acabo de firmar la resolución”, con lo cual es un hecho la división del bloque radical que quedará sólo con dos concejales, más allá de su alianza a nivel local con los ediles del Frente Progresista.

Informó a la vez que formalizará el anuncio de la resolución en la próxima reunión de Labor Parlamentaria a la totalidad del cuerpo.

El intendente José Luis Foulkes reiteró su postura que toda estructuración de Cambiemos debe hacerse con los órganos partidarios de los integrantes de la coalición. Criticó que no se puede enterar por los diarios de una constitución eventual de una estructura de Cambiemos en la provincia, aludiendo a las convocatorias del diputado nacional del PRO, Sergio Wisky, para avanzar en este sentido dejando al margen a la conducción formal de la UCR. 

Comentá la nota