La Oposición evalua hacer una Denuncia en el INADI por los despidos en la Municipalidad

"La Marcha es una de las consecuencias de los que viene pasando hace años en la Provincia" afirmó Ruffa esta mañana en FM Ciudad. El Concejal es uno de los que se reunió ayer con autoridades Municipales para pedir explicaciones por los despidos que se realizaron la semana pasada.
Con respecto a la marcha afirmó: "Yo creo que debería haber sido mayor el número de personas que podría que haber concurrido, pero hay una depresión social en estos aspectos, por estas terribles políticas represivas del Gobierno Provincial".

Ruffa sostuvo que se formó una comisión de dos Concejales, Dr Alberto Despouy y el mismo Dr. Ruffa; y dos Municipales despedidos: Nos atendió la Secretaria de Gobierno, Silvia Rapisarda, ya que la Intendenta Lemme estaba en Buenos Aires, pero no supo justificar el tema se los despidos".

Mas tarde el Concejal Ruffa hizo hincapié en que estos despidos tienen un trasfondo ideológico: "En este caso llamativamente no figura la causa de despido, y casualmente estas personas despedidas habrían participado en la última elección como fiscales de algún partido opositor. No me queda ninguna duda de que esto es algo ideológico. Es un mensaje que dice, si te comportas de esta forma te va a pasar esto"

En relación a los pasos que se seguirán sostuvo: "Nos vamos a juntar en el Concejo con los trabajadores despedidos para analizar los despidos, ya que el Dr. Despouy es abogado laborista".

Finalmente dijo: "Los mismos empleados dicen que no hay ninguna causa laboral para haber sido despedidos, pero si ideológica. Se está analizando la presentación de una denuncia ante el Instituto Nacional Contra La Discriminación la Xenofobia y El Racismo (INADI)".

Comentá la nota