La oposición estuvo ausente en el debate por la ley de Radiodifusión

Resultó llamativa la ausencia total de representantes del arco opositor chaqueño a la cita, con la única excepción de la diputada nacional por el radicalismo Margarita Beveraggi, que incluso hizo uso de la palabra en el foro.
Tal actitud resulta mucho más reprochable luego que los organizadores afirmaran a este matutino que la invitación para asistir y participar activamente del encuentro se cursó en tiempo y forma a todos los legisladores nacionales y provinciales del Chaco, además de organizaciones políticas y barriales, e incluso a los partidos más pequeños de la provincia.

«La idea era que todos estuvieran aquí hoy, porque es la única forma que tenemos de poder garantizar que esta ley vaya a representar los intereses de cada uno de los argentinos», confió uno de los encargados del evento.

Quizá para los enanos de vista política del segmento contrario al gobierno, la simple presencia en el teatro del Guido Miranda habrá significado que apoyaban sin miramientos las políticas y acciones del gobierno, sin detenerse a pensar por un minuto que la mejor forma de balancear fuerzas e intereses no es faltando a las citas, mucho menos de tamaña importancia como la de ayer, sino participando activamente en las mismas.

Sobre todo, porque una vez que las cartas estén echadas y quieran levantar la mano para criticar el nuevo cuerpo normativo, se les preguntará qué aporte hicieron para mejorarlo y si asistieron a los foros. Cuando la respuesta sea negativa quizá recién se percaten de la magnitud del error cometido.

Yerro que va más allá de la simple mezquindad política y que dice bastante sobre el modus operandi de la clase política chaqueña (qué dudas pueden caber sobre que tal escenario se hubiera repetido desde el PJ si la iniciativa hubiese sido impulsada por el radicalismo), alejado siempre de la voluntad de la sociedad.

Comentá la nota