La oposición estudia una "moción de censura" por el caso Antonini Wilson

El senador radical Ernesto Sanz arremetió contra el jefe de Gabinete por "andar mintiendo" y se mostró indignado porque la respuesta ante la aparición de un video del venezolano en Casa de Gobierno fue tan solo "un comentario radial".
El jefe del bloque de senadores radicales, Ernesto Sanz, ratificó hoy públicamente el pedido de interpelación del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para que explique la presencia del venezolano Guido Antonini Wilson en la Casa Rosada -negada hasta ayer por el funcionario-, y advirtió que un ministro "no puede andar mintiendo" en forma "tan descarada".

Sanz aclaró que, de parte de la oposición, "no hay un intento de llevarse puesto a nadie", en alusión a la posibilidad de utilizar el pedido de interpelación y una eventual "moción de censura" como un paso previo para reclamar la destitución del funcionario, tal como lo contempla la Constitución Nacional.

En declaraciones a radio Continental, el senador puntualizó que "simplemente cuando un jefe de Gabinete miente o no cumple con su función de informar como corresponde tan descaradamente como es este caso de Fernández con Antonini, el Congreso tiene una posibilidad de reprenderlo, llamarle la atención y eso en la Constitución se llama 'moción de censura'".

Para el legislador, "no se puede andar mintiendo de una manera como lo hace Aníbal Fernández y que nadie tenga respecto a él más que un comentario radial".

Luego de negarlo durante mucho tiempo, Fernández reconoció ayer finalmente la presencia de Antonini en la Casa Rosada, el 6 de agosto de 2007, dos días después de intentar ingresar al país una valija con 800 mil dólares sin declarar.

El jefe de Gabinete aceptó el hecho días después haber dudado de la veracidad de un video de Canal 7, en poder de la Justicia, donde se lo ve a Antonini en ese acto en la Casa de Gobierno.

En este marco, los bloques de diputados de la Coalición Cívica (CC) y el Partido Socialista (PS) por un lado, y la UCR y el PRO por otro, presentaron ayer sendos pedidos de interpelación a Fernández.

Comentá la nota