La oposición está dividida por la presidencia de la Cámara baja

La oposición está dividida por la presidencia de la Cámara baja
A menos de un mes para el recambio legislativo, los bloques opositores de la UCR, el PRO y el PJ disidente quieren quedarse con la presidencia de la Cámara baja. La Coalición Cívica y Proyecto Sur descalificaron la medida y la tildaron de "casi golpista"

Pocos días después de que la Unión Cívica Radical (UCR), el macrismo y el peronismo disidente salieran a decir que pretenden hacerse de la presidencia de la Cámara de Diputados, voces contrarias comenzaron a surgir, y no desde el gobierno, sino desde la propia oposición.

Cabe recordar que, hasta no hace mucho, los bloques opositores decían que la reelección de Eduardo Fellner en la presidencia de la Cámara baja era un hecho, pero advertían que era necesario negociar la presidencia de las comisiones y la representatividad que cada uno tendría en las mismas, algo que el oficialismo resistía. Por esto, ahora quieren ocupar el puesto.

Ayer, Claudio Lozano, de Proyecto Sur, dijo que esta intensión es "un disparate". Pero no se quedó ahí, sino que tildó a la movida como una "estrategia desestabilizante y casi golpista". "El Parlamento debe reflejar el resultado de las dos últimas elecciones: al oficialismo, como primera minoría, le corresponde la presidencia; pero las comisiones deben reflejar una mayoría de la oposición en una relación de 6 a 4", agregó.

Por su parte, Patricia Bullrich, de la Coalición Cívica (CC), opinó en coincidencia y apuntó que "no hay unidad opositora para pelear por la presidencia de la Cámara porque nos parece una demostración de fuerzas que sólo sirve para generar tensión y que va a terminar derrotada".

Sin embargo, esta no es un postura única de la CC y Proyecto Sur, ya que también es compartida por el socialismo, Solidaridad e Igualdad y el GEN, por lo que la UCR, el PRO y el PJ disidente sólo contarían, con suerte, con 93 votos, que no alcanzarían para llevar adelante su estrategia, publicó el diario La Nación.

Comentá la nota