"Si la oposición está de acuerdo con los cortes, no vamos a imponer nuestra mayoría para aprobar el proyecto"

"Si la oposición está de acuerdo con los cortes, no vamos a imponer nuestra mayoría para aprobar el proyecto"
El diputado nacional por el Frente para la Victoria (FPV) Carlos Kunkel, coautor del proyecto de ley sobre convivencia en espacios públicos, anticipó que “si los partidos opositores están de acuerdo con los cortes, el oficialismo no impondrá su mayoría para aprobar la iniciativa en el Congreso”.
“Estamos dispuestos a debatir y queremos que los partidos de oposición se sinceren. Si están de acuerdo con que 50 personas corten una autopista, nosotros, desde el oficialismo, no vamos a impulsar la sanción de esta ley”, señaló Kunkel en declaraciones al programa 678 que se emite por la TV Pública.

Con respeto a la legitimidad de los cortes y las manifestaciones, el dirigente kirchnerista estimó que “las protestas no deberían interrumpir toda la circulación”.

“Ahora, tengamos en cuenta que si viene una manifestación con 10 mil personas no le vamos a pedir que garanticen la libre circulación. Si hay tanta cantidad de gente es que porque existe una necesidad”, remarcó.

“No puede ser que gente como la del gremio del SUPA, que responde a Moyano se plante en un puente y tire a un trabajador"

De todos modos, Kunkel aclaró que si bien esta iniciativa será debatida en el Congreso nacional, después “cada provincia deberá aprobar una normativa para ver como se encuadran estas protestas”.

El diputado remarcó que el proyecto busca evitar situaciones que se dieron semanas atrás en el Puente Pueyrredón, cuando trabajadores portuarios que realizaban un corte tiraron al vacío a un motociclista que intentó eludir un piquete que interrumpía el tránsito.

“No puede ser que gente como la del gremio del SUPA, que responde a (Hugo) Moyano (líder de la CGT opositora) se planten en un puente y tiren a un trabajador. Tenemos que actuar para que esas situaciones no vuelvan a repetirse”, señaló Kukel.

Y además, agregó: “Hoy, estamos ante una situación social que mejoró con la creación de seis millones de puestos de trabajo, cuatro millones de Asignaciones Universales por Hijo y más de 1.700 convenciones colectivas”, apuntó el legislador.

El proyecto de ley de convivencia en manifestaciones públicas se corresponde con un anuncio que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner formulara el pasado 1 de marzo, durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

Comentá la nota