La oposición se enojó con el vicegobernador Rubén Uñac

Distintos dirigentes opositores le retrucaron al vicegobernador Rubén Uñac, quien había dicho que “la oposición se está juntando pero sin un proyecto de go­bierno”. Miguel Arancibia, de la Agrupación 1852, Antonio Falcón, vicepresidente del radicalismo, y Marcelo Arancibia, de la Coalición Cívica GEN, se mostraron molestos por el “ataque” del pocitano.
“La democracia funciona con oficialismo y oposición. No hay democracia sin oposición. Es importante que desde el oficialismo se respete a la oposición y no se la trate peyorativamente”, sostuvo Miguel Arancibia, dirigente que emigró del bloquismo y hoy encabeza la joven Agrupación 1852.

Antonio Falcón, vicepresidente de la Unión Cívica Radical en San Juan fue más irónico. Sostuvo que “Uñac está más preocupado por el proyecto de gobierno de la oposición que por el suyo. Nosotros tenemos un proyecto de gobierno, y lo tiene cada uno de los partidos de la oposición. Y tenemos personas para llevarlo adelante. Me llama la atención del vicegobernador, no se por qué se pone tan nervioso.

Marcelo Arancibia, de la Coalición Cívica GEN, por su parte, fue el más duro de todos. Dijo que “es una actitud de soberbia sostener que el único que puede tener un proyecto político en San Juan es el partido Justi­cialista. Me parece que se ha creído ese mito que se ha generado que dice que el único que puede gobernar el país o San Juan es el PJ, eso no es cierto. Y la prueba más clara de ello es que quien ha generado las situaciones más angustiantes desde el retorno a la democracia ha sido el peronismo, primero con Menem, después con la transición de Duhalde y ahora con Kirchner. Los niveles de pobreza deberían hacerlo reflexionar sobre los conceptos que tiene de la oposición”.

Comentá la nota