La oposición a la división territorial: "Chascomús de Pie" pedirá al vecinalismo que esté presente en el próximo encuentro

De acuerdo a lo adelantado por este diario, el viernes tuvo lugar la asamblea del Movimiento "Chascomús de Pie". La reunión se realizó en la Sociedad de Fomento "Villa Luján". Los integrantes de dicho espacio plural explicaron a los vecinos que se acercaron las acciones llevadas a cabo en las últimas semanas y las líneas de acción para los próximos días.
En primer término dieron cuenta de la reunión con sólo siete de los catorce concejales, encuentro que este diario ya comentó en ediciones anteriores, no dejó a todos muy conformes.

Sí los opositores a la división territorial calificaron como positivo el encuentro con la intendenta Denot, quien confirmó la presentación de dos medidas judiciales, una en el fuero Contencioso Administrativo de la Departamental Judicial de Dolores, y otra ante la Corte Suprema de la Nación para plantear un conflicto de poderes y la inconstitucionalidad de la ley promulgada.

Se supo además que el movimiento "Chascomús de Pie" pedirá un nuevo encuentro con los ediles; se supo que realizarán una gestión especial ante Unidad por Chascomús, debido a que sus cinco representantes en el Concejo Deliberante estuvieron ausentes en la primera reunión.

Otra de las medidas que se sabe impulsarán es el pedir al Instituto Tecnológico Chascomús un estudio ambiental para adjuntar a los amparos que presentarán tanto el Municipio como la Asociación Rural y la Cámara de Comercio. Por otra parte tomarán contacto con las Sociedades de Fomento barriales, llevando planillas para firmar las adhesiones a los amparos y al proyecto de restitución que presentará la diputada Ana de Otazúa. La primera se llevará a cabo el domingo 7 de febrero en el barrio 30 de Mayo. Se colocarán pasacalles en la Autovía 2 sobre la continuidad de la lucha.

Quedó resuelto además el realizar una nueva reunión abierta a la comunidad, el jueves 4 de febrero en los salones del SMATA.

Comentá la nota