La oposición dice que salió fortalecida

Legisladores misioneros, que integran el bloque de la oposición en la Cámara de Diputados de la provincia, consideran que el voto dividido que demostraron integrantes del bloque, al votar unos en contra de la reelección de las autoridades de la Cámara y otros a favor, no afecta a la convivencia y al trabajo como oposición al oficialismo. Es más, afirman que salieron fortalecidos y se presentan como “la alternativa” al oficialismo.

El diputado Miguel López, del Frente Justicialista para la Victoria, y quien no acompañó la reelección de las autoridades y votó para que Ricardo Biazzi fuera el presidente del cuerpo, dijo que la forma de votar transparentó las posturas de cada uno y ahora el trabajo que se avecina es entablar relaciones con organizaciones sociales, instituciones y gremios.

“Salimos fortalecidos, porque no solo constituimos la oposición en Cámara, sino que ese espacio se ve en el vínculo con la sociedad, con organizaciones sociales, y eso nos posiciona como una alternativa al Gobierno. Se transparenta el voto, y eso redundará en mejor vínculo con la sociedad”, comentó López.

Por su parte, el legislador Miguel Ángel Molina, del Frente para la Victoria, dijo “nuestro bloque tiene una virtud, que como somos integrantes de distintas fuerzas u orígenes se respeta la decisión personal de cada uno, no tenemos mandato de bloque para votar, unos votamos en forma afirmativa y otros no”.

Molina, al igual que sus pares Ricardo Biazzi, Esteban Lozina, Mariano Díaz, Miguel López y Gustavo Weirich decidió no acompañar, con su voto, la reelección de las autoridades.

En este sentido dijo que “la libertad es sana” y el bloque sigue funcionando.

Comentá la nota