La oposición dice que "no hay plazos" para tratar el fondo fiduciario eléctrico

El senador provincial por el Partido Nuevo (PaNu), Horacio Colombo, aseguró ayer que las "observaciones" planteadas oportunamente por las bancadas opositoras al proyecto del Fondo Fiduciario de Energía "siguen siendo analizadas en las comisiones" y "por el momento no hay mayores novedades".
Colombo aseguró que "no se manejan plazos" para que las dos comisiones en las que aún se encuentra el proyecto establezcan un dictamen para que pueda ser tratado sobre tablas.

El representante del PaNu recordó que las "observaciones" planteadas por las bancadas de la oposición tienen que ver con la conformación del Comité Ejecutivo para supervisar la aplicación y ejecución del fondo que se busca crear para financiar obras de infraestructura energética en toda la provincia, así como el anexo del contrato fiduciario.

"Pretendemos que este Comité Ejecutivo no esté integrado sólo ministros, sino también por representantes de diferentes entidades intermedias de la sociedad, porque esto hace a la transparencia en el manejo de los fondos públicos", sostuvo el senador panuísta.

Desde el oficialismo, en tanto, consideran que los planteos de la oposición enmascaran un fin dilatorio, ya que "el buen funcionamiento de estas herramientas está debidamente probada por experiencias anteriores como el Fondo de Desarrollo Rural".

"En realidad, las normas fiduciarias son más fácil de controlar y las penas establecidas son más fuertes que el resto", destacó el senador por el Frente de Todos, Vicente Picó, quien aseguró que "lo que no existe acá es voluntad de la oposición en avanzar con una norma que beneficiará a todos los correntinos".

Comentá la nota