La oposición dice estar dispuesta a aprobar los PAF

La postura quedó en claro a partir de los dichos formulados por el senador nuevista Horacio Colombo, uno de los máximos representantes de los legisladores opositores en la Cámara alta.
No obstante aclaró que lo harán siempre y cuando puedan determinarse los destinos específicos en los que serán utilizados los fondos que llegarán a la Provincia, tras la homologación de ambos documentos.

Hace unas semanas atrás el Gobierno provincial anunció que enviará dos programas de refinanciación de pasivos provinciales en la segunda quincena de febrero, si se convoca a extraordinarias luego de que la refinanciación de 2008 no logró ser avalada y por ello se perdieron cerca de 230 millones de pesos. Pero la oposición pretende acordar el destino de los fondos que habilitará la homologación.

“No tengo problemas en levantar la mano y votar positivamente para aprobar los PAF 2008 y 2009, pero el Gobierno deberá definir claramente el destino específico que le dará a cada centavo que llegue a la Provincia”, le dijo el senador Horacio Colombo en declaraciones radiales.

“No hay que olvidar que homologar este documento significa tomar un crédito, y el dinero llegará efectivamente a la Provincia, pero por una cuestión de transparencia y prioridad para algunas acciones, hay que definir hacia dónde focalizar los fondos, no puede aprobarse un cheque en blanco”, sostuvo.

Comentá la nota