La oposición denuncia que Tagliaferro subejecutó el presupuesto para obras hidráulicas

La oposición denuncia que Tagliaferro subejecutó el presupuesto para obras hidráulicas

En 2017 sólo invirtió el 40% de los fondos destinados a esa área, asegura Sabbatella.

Tras las fuertes tormentas que azotaron en las últimas semanas al Conurbano bonaerense, la oposición de Morón salió a denunciar que el intendente Ramiro Tagliaferro subejecutó en 2017 el presupuesto destinado a obras hidráulicas. 

Según difundió el concejal Hernán Sabbatella, el año pasado sólo se invirtió el 40% de los fondos establecidos para esa área, lo que a su vez representa el 2% del presupuesto total. 

Un día después de exigir datos oficiales a Tagliaferro desde el bloque de Unidad Ciudadana del Concejo Deliberante y tras denunciar que el intendente "escondió la información requerida por la oposición" para examinar cómo administró el presupuesto de 2017, Sabbatella aseguró que de los 175 millones establecidos para el mejoramiento del sistema hidráulico en 2017, solamente se invirtieron 60 millones de pesos.

"De un presupuesto municipal total de 3.200 millones de pesos para 2017, se invirtió sólo el 2% de los recursos del estado local para dar respuesta a esta necesidad de los vecinos y vecinas de los barrios más afectados por las intensas lluvias", lanzó el concejal.

Según los datos de la oposición a los que accedió LPO, la subejecución se plasmó en obras como la segunda etapa de la Cuenca Boquerón, donde se ejecutó sólo el 20% (3 millones de pesos de un total de 15 millones). En el caso de la Cuenca French Azcuenaga, de los 129 millones de pesos presupuestados sólo se invirtieron 29.

En tanto, de los casi 10 millones presupuestados en 2017 para la partida de Reservorio Barrio Seré, tuvo 0% ejecución. Más de 11 millones se presupuestaron para adecuaciones en la Cuenca Barrio Seré y se ejecutó menos del 50%, entre otras subejecuciones.  

Como contó LPO, desde hace tiempo que la oposición de Morón denuncia que el intendente , sorprendió al empezar el año con una suba de hasta 50% en las tasas municipales, mientras que acompañó ese aumento con un fuerte recorte en áreas sensibles como salud, seguridad y educación.   

"Esta ineficacia y despilfarro en la administración de los recursos públicos vuelve a poner de manifiesto que las prioridades que define el intendente se encuentran cada vez más lejos de las problemáticas de nuestra comunidad", dijo el concejal.

Tras las inundaciones, la gobernadora María Eugenia Vidal recorrió una escuela afectada por el temporal en Morón y supervisó las tareas de asistencia a los damnificados junto a Tagliaferro.

Comentá la nota