Oposición denuncia persecución política a municipales dolorenses

La polémica se desató por el traslado de una empleada municipal que se desempeñaba como secretaria del bloque del PJ - Unión Pro.

La decisión de trasladar a una empleada municipal que se desempeñaba como secretaria del bloque de concejales del PJ - Unión Pro provocó una dura respuesta por parte de los ediles de ese bloque.

En conferencia de prensa, Sebastián Tamagno acusó al oficialismo de "persecución política" y, además, aprovechó para reclamar explicaciones sobre el apoyo del intendente Etchevarren a la cúpula policial local, acusada actualmente de serias irregularidades.

Isabel Martínez, empleada municipal con categoría de jefe de departamento, se venía desempeñando como secretaria del bloque justicialista. Según indicó Tamagno, el presidente del cuerpo, Mario Etchevarren, le comunicó intempestivamente su decisión de trasladarla a otra dependencia. Tamagno sostuvo que Etchevarren -hermano del intendente- "nos dio la explicación de que esta separación tiene que ver con la política; nos dio a entender que Isabel maneja los dos bloques y que estaría en una suerte de vínculo político peligroso porque dialoga con los concejales".

Es que en el HCD dolorense hay representación de tres partidos: la Coalición Cívica, actualmente al frente del Ejecutivo, el PJ y el Frente para la Victoria. Según los resultados de los comicios de junio, la nueva constitución otorgaría cuatro escaños a cada uno de los sectores peronistas y cinco al oficialismo. Una conjunción implicaría volcar seriamente la balanza de las fuerzas políticas.

Tamagno insistió en que Martínez "tiene miedo", porque "el personal municipal es perseguido y no se anima a hablar porque pasan estas cosas", refiriéndose a los trasladados como el que se denunció por arbitrario.

"La realidad es que Dolores tiene una persecución política que dura más de un año. Es tanta la impunidad con la que actúan que no tuvo problemas en decir abiertamente que el traslado de Isabel Martínez tiene que ver con que en diciembre se eligen las autoridades del Concejo." Otro de los argumentos que Tamagno dijo que le dio Etchevarren fue que Martínez era militante política: "Si es militante política tiene derecho a serlo, pero no tuvo vinculaciones con la campaña electoral del 28 de junio".

Por otra parte, Tamagno también incluyó el tema que en estos días es el más tratado en la ciudad, esto es, el de la separación de la cúpula policial por graves acusaciones. "Es necesario que el responsable del Departamento Ejecutivo dé explicaciones" acerca del apoyo que hace unos meses dio a los jefes policiales cuando fueron trasladados a otros destinos. "Si hace dos meses dijo que hizo revertir las órdenes, es claro que no son facultades del intendente sino del foro de seguridad".

Comentá la nota