Oposición denuncia maniobra K para esquivar a Cobos en el Senado

El jefe del bloque de la UCR en la Cámara Alta, Gerardo Morales, sostuvo que el oficialismo no ingresó todavía el proyecto de ley de Medios aprobado en Diputados para que el vicepresidente no pueda ampliar el debate en las comisiones. Habrá conferencia de prensa de diputados opositores a las 14.30
El senador por Jujuy Gerardo Morales acusó al oficialismo de "demorar" el envío del proyecto de medios a la Cámara alta para que el vicepresidente Julio Cobos no pueda girar, como pretende, a cinco comisiones del Senado la iniciativa, que ya cuenta con media sanción en Diputados.

"Claramente, el presidente de la Cámara (baja), Eduardo Fellner, está demorando para que Julio Cobos no envíe el proyecto a cinco comisiones", advirtió desde Santa Fe, en declaraciones a la radio Continental. El oficialismo cree advertir una maniobra dilatoria en las intenciones del vicepresidente.

Morales se refirió así a la posibilidad de que la iniciativa ingrese al Senado en momentos en que Cobos quede a cargo del Ejecutivo por el inminente viaje de la presidenta Cristina Fernández a Nueva York, con lo que la titularidad de la Cámara alta quedará en manos del kirchnerista José Pampuro.

Con todo, en declaraciones a radio Continental, el legislador precisó que en una reunión mantenida anoche entre los titulares de la bancada de senadores kirchneristas, Miguel Pichetto, y de radicales, Ernesto Sanz, surgió que "el oficialismo estaría dispuesto a enviar el proyecto a cuatro comisiones".

Morales mencionó a las comisiones de Derechos y Garantías, Comunicaciones, Presupuesto y Asuntos Constitucionales. Según esta enumeración, queda excluida la de Libertad y Expresión.

En tanto, está anunciada para las 24.30 una nueva conferencia de prensa de diputados opositores, en la que, según se prevé, denunciarán supuestas irregularidades en la aprobación del proyecto.

Comentá la nota