La oposición denuncia falta de información del proyecto de refuncionalización de la Rivera Sur

José Alessi, vicepresidente de los Cascos Blancos, aseguró que el proyecto de la Rivera Sur es una “iniciativa que la oposición desconoce por completo” y reconoció que a pesar de sus planteos no se reciben “respuesta concretas” del Ejecutivo. “Queremos saber que va a pasar con las cotas del río cuando las aguas crezcan, si esto provocará que se inunden los barrios aledaños, pero no nos dan respuestas”, indicó en la conferencia de prensa que se realizó ayer y de la que participaron, entre otros, Ramón Leyra, concejal de Frente para la Victoria y Leonardo Urrejola del Movimiento Libres del Sur.

En una conferencia de prensa realizada en Avellaneda, la oposición denunció que desde el poder ejecutivo del distrito se niegan a dar información sobre el proyecto de remodelación que se llevará cabo en la costa del río en los partidos de Avellaneda y Quilmes.

En la conferencia de prensa realizada en la tarde de ayer, estuvieron presentes Ramón Leyra, concejal de Frente para la Victoria, Leonardo Urrejola, Movimiento Libres del Sur, José Alessi, vicepresidente de los Cascos Blancos y ex candidato a intendente, Hector Tarditi, Partido Intransigente, Basilio Chalak Partido Solidario, Juan Warnes, Partido Socialista, Hernán Fernández Ymayan Movimiento Popular de Liberación y Gonzalo Muiño Partido Humanista.

Durante la exposición, la oposición dejó bien en claro su posición respecto al proyecto de Refuncionalización de la Rivera Sur. Así lo planteó Alessi: “Es un proyecto del que desconocemos por completo los fines que persigue. Nosotros nos hacemos preguntas que nadie responde, por ejemplo si a partir de su implementación va a haber una Avellaneda de primera, y esto pasará a ser una Avellaneda de segunda”.

En este marco aseguró que es necesario investigar qué es lo que ocurre: “Queremos saber que va a pasar con las cotas del río cuando las aguas crezcan, si esto provocará que se inunden los barrios aledaños, que seguramente serán los más humildes, pero lamentablemente nadie nos da respuestas”.

En el marco de este debate se realizará hoy en el Salón de los Encuentros del Teatro Roma, una audiencia pública, dirigida por el Defensor del Pueblo de Avellaneda, Sebastián Vinagre, en la que las asociaciones ambientalistas y los representantes de los grupos empresariales expondrán los puntos fundamentales para la realización de este proyecto.

Sin embargo, esta medida no fue bien recibida desde la oposición:“La audiencia pública está mal convocada porque si hubiesen tenido la intención de que participasen de manera popular los vecinos de Avellaneda, se le hubiese dado una difusión mayor, y no únicamente con pequeños afiches”, aseguró Alessi.

La polémica está abierta en Avellaneda, los que están a favor dicen que este proyecto impulsará a la ciudad y le dará un enfoque turístico que hoy no tiene, y los que se oponen dicen que Avellaneda quedará relegada por completo ante esta nueva parte de la ciudad.

“Si ahora el distrito está como está después se va a priorizar más aún esa Avellaneda de primera en desmedro de esta. Salgamos de la ilusión óptica y no compremos este maquillaje que le están poniendo al distrito, cuando la realidad es que ponen una capa asfáltica y por abajo los desagues están colapsados” finalizó Alessi.

Comentá la nota