La oposición decide su futuro la próxima semana.

El radicalismo realizará un Congreso partidario. El acuerdo está cerca.
Mientras el oficialismo provincial determina en cuántas versiones diferentes se presentará en los comicios del próximo 28 de junio, el arco opositor intentará cerrar la próxima semana la alianza opositora con la cual enfrentará al kirchnerismo riojano en las elecciones legislativas que se vienen.

En las últimas horas el ARI, el radicalismo y el Pro tomaron una decisión: cada Partido deberá resolver su situación interna institucional y luego reunirse en busca de un acuerdo de todos los sectores que integrarán el Frente opositor.

Una de las fuentes consultadas por NUEVA RIOJA explicó que la clave estará en la decisión que tome el radicalismo.

"Luego de la Convención nacional y del Congreso provincial de la próxima semana, el radicalismo definirá qué hacer y se armará el frente opositor", comentó uno de los principales dirigentes del espacio anti K.

En este mismo sentido, en el sector consideran que luego de la celebración de la Semana Santa el arco opositor anunciaría públicamente su concreción ante la comunidad riojana y comenzará a debatir las futuras candidaturas en todos los estamentos.

Positivo

A nivel nacional la oposición avanzó en la posibilidad de que el ARI y el radicalismo presenten candidatos conjuntos, lo cual terminará impactando en el armado político riojano.

"Depende mucho de lo que pase en Buenos Aires, por eso lo de las últimas horas le da más fuerza al Frente local", consideraron desde el sector.

Un dato que nadie reconoce en público, pero que en privado todos miran con especial atención, es saber qué impacto tendrá en la sociedad argentina en general los multitudinarios y espontáneos funerales del ex presidente de la Nación, Raúl Ricardo Alfonsín, realizados en la Capital Federal hace casi una semana.

Diferentes analistas políticos nacionales comentaron en las últimas horas que podría surgir un reconocimiento de las acciones que en su momento concretó el radicalismo mientras estuvo a cargo de la administración del Estado nacional en la década del ‘80.

Comentá la nota