En la oposición debaten sobre la agenda parlamentaria que se viene

Distintos legisladores consultados por Agencia NOVA describieron sus expectativas acerca de cuáles son los temas de agenda para definir durante los próximos meses y que deberán debatir con representantes del Ejecutivo provincial.
Por ejemplo, el electo senador provincial por Union Pro por la Quinta sección electoral, Alfredo Meckievi, dijo a esta agencia y a su programa de radio "El Enfoque Provincial" que "no hay ningún problema en debatir una agenda, que yo creo que debe tener como prioridad una serie de proyectos y leyes sobre la problemática agropecuaria".

Meckievi, entre otras cosas, además de mostrar su predisposición al diálogo también criticó las primeras actitudes del gobernador Daniel Scioli de dedicarse en exclusivo a su presidencia en el Partido Justicialista, señalando al respecto que "pareció la herencia de la corona que le transfiere un monarca a otro", para luego agregar que "demasiadas son las urgencias en esta provincia como para que Scioli se distraiga de su gestión".

El diputado radical en la Coalición Cívica, Abel Miguel, dijo que "el campo está entre las prioridades, aunque también hay que hablar de seguridad y de temas que revisten un estudio más estructural como es la autonomía de los municipios".

En ese sentido, Miguel dijo a Agencia NOVA y al programa "El Enfoque Provincial" -que se emite por FM Platense- que "la autonomía en los municipios es una deuda que quedó pendiente de la última reforma constitucional y requiere de una decisión y voluntad política de saldarla para lograr una reparación histórica hacia los 134 distritos bonaerenses".

Por su parte, el electo diputado por el Acuerdo Cívico en la segunda sección electoral, Pedro Simonini, también señaló la necesidad de "discutir sobre las nuevas formas de participación en las decisiones políticas, mayor transparencia y propuestas que deriven en un apoyo decidido hacia los municipios y hacia las políticas agropecuarias".

Otro diputado electo, pero por Unión Pro, Gonzalo Atanasof, se inclinó por "discutir no sólo las problemáticas de la seguridad, sino aquellas vinculadas con el presupuesto provincial y aquellas que prioricen la resolución de una situación de emergencia sanitaria y fiscal y, en ese sentido, sería necesario que el debate incluya no sólo a los actuales legisladores, sino también a quienes vamos a ocupar espacios en la Legislatura a partir del 10 de diciembre".

En tanto, días atrás, el senador electo Gaston Guarracino (Unión Pro) de la Quinta Sección manifestó su voluntad de "consensuar una agenda parlamentaria" y asimilar ese acuerdo a una especie de "pacto de la Moncloa", sin que esto signifique, aclaró, apoyar aquellos proyectos que puedan considerarse "lesivos" para los intereses provinciales. (www.agencianova.com)

Comentá la nota