La oposición cuestionó el Plan Maestro de Salud sancionado el miércoles

La oposición cuestionó el Plan Maestro de Salud sancionado el miércoles
La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó y convirtió en Ley este miércoles el Plan Maestro de Salud 2014 – 2025. La iniciativa obtuvo 25 votos a favor y 8 en contra.

“Este manual representa una herramienta valiosísima para poder adecuar las políticas sanitarias a los nuevos tiempos, generar más acciones en beneficio de la población, y poder programar no sólo medidas desde ahora hasta el 2025, sino también para los próximos 50 años”, explicó el ministro de Salud, Gastón Hissa.

Por su parte, la diputada del Frente Para la Victoria Sonia Delarco, una de las que se opuso en la sesión de la Cámara baja, criticó el documento: “Lo que hemos cuestionado es que en ningún momento habla de un plan ejecutivo, de acciones concretas para dar respuesta a tantas necesidades y a tantas demandas de la población”.

La legisladora que representa al departamento Juan Martín de Pueyrredón manifestó que parte de la oposición votó en negativo porque “no queríamos darle carta abierta al gobernador para que siguiera privatizando los servicios”.

“(El Plan) no puede decir que va a reformular la Carrera Sanitaria cuando no tiene ni una oración de qué quiere hacer con eso”, agregó Delarco.

Además, cuestionó que el Ejecutivo no aceptara modificaciones al Proyecto original.

Comentá la nota