La oposición cuestionó otra vez el préstamo que pidió Salud

Solicitó más precisiones por la utilización de unos 270 millones de pesos que el ministro Juan Carlos Belher quiere invertir en atención primaria. Mañana el funcionario volverá a la Legislatura.
A pesar de las explicaciones del ministro de Salud, Juan Carlos Belher, y el subsecretario de Planificación, Ricardo Landete, la oposición cuestionó nuevamente los 270 millones de pesos que pidió Salud para invertir en atención primaria.

Se trata de un artículo en el proyecto de Ley de Presupuesto que faculta al Poder Ejecutivo a contraer un empréstito de hasta 70 millones de dólares para el financiamiento de esa área de acción en el Ministerio de Belher.

Mañana el titular de Salud volverá a la Legislatura alrededor de las 9.30 y tratará de dar especificaciones acerca del ítem que cuestionan tanto la UCR como el PD.

La semana pasada, el funcionario no pudo dar detalles precisos del pedido de endeudamiento aduciendo que Landete era quien estaba al tanto del tema pero, a pesar de su presencia, hoy tampoco pasaron la prueba.

El monto de autorización de crédito sería de alrededor de $270 millones y estaría destinado a la realización de proyectos financiados por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Comentá la nota