La oposición cuestionó nuevamente al Ejecutivo Municipal por manejo de fondos

Esta vez los concejales de Concertación Ciudadana y militantes del ConFe se expresaron públicamente recordando que se han cumplido dos años de un hecho inédito en la vida institucional de Malargüe. Entre noviembre de 2006 y diciembre de 2007 existió una carencia de información en el Concejo Deliberante por exclusiva responsabilidad del Ejecutivo Municipal.
En esos casi 14 meses de impunidad y descontrol por parte del entonces Intendente Municipal, Raúl Rodríguez, los malargüinos fueron testigos de verdaderos despropósitos políticos: préstamos de importantes montos a funcionarios municipales que debieron destinarse a ciudadanos necesitados de una "Casa digna", tal el nombre de la línea de créditos. En la larga lista de funcionarios que recibieron este importante beneficio, se encuentra el actual Intendente Municipal, Contador Juan Agulles, la esposa del entonces Intendente, ex concejales, la Contadora General Municipal de ese momento y el actual administrador de Vialidad Provincial. La totalidad de esos préstamos se otorgaron pocos días antes de una interna partidaria y durante un año electoral.

La mayoría automática que existe en el Concejo Deliberante evita que prospere cualquier intento por dar a conocer esa información que debiera ser pública. Desde la bancada de la oposición declararon su malestar por el poco interés que tiene el Ejecutivo Municipal en dar a conocer los decretos municipales, los futuros adjudicatarios de viviendas del IPV y considera una molestia tener que rendir cuentas al Concejo sobre el dinero guardado en una caja de seguridad. La intención de estas quejas, según dijo el concejal Jorge Fernández es que la sociedad malargüina conozca la opinión de quienes creen que esta manera de gobernar no es la que los ciudadanos de esta ciudad se merecen.

Comentá la nota