La oposición cuestionó al Gobierno por la gestión de la cuarentena: “No vemos un plan de salida"

La oposición cuestionó al Gobierno por la gestión de la cuarentena: “No vemos un plan de salida

Mario Negri, Patricia Bullrich y Maximiliano Ferraro lanzaron críticas en un encuentro virtual

Patricia Bullrich, Mario Negri y Maximiliano Ferraro coincidieron este miércoles por la tarde en una charla virtual de una hora y media de la sexta sección electoral bonaerense, organizada por Héctor Gay, el intendente de Bahía Blanca, y cruzaron críticas a la gestión del Gobierno en la administración de la pandemia.

“No veo en el Gobierno un plan de salida. Tuvo un plan de ingreso de velocidad al aislamiento. Cada fin de semana en una conferencia de prensa para ver como sigue la cuarentena tenemos que explicar a otro país que de lo que dijimos nos equivocamos”, subrayó el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, aunque pidió dejar de lado “la grieta”.

“Algunos votantes se enojan porque queremos ir al mismo dormitorio del Gobierno. No. Consensuar significa buscar acuerdos mínimos. Pero consensuar no significa aceptar cualquier cosa. Es ponerse de acuerdo en valores básicos. Nosotros no somos cultores de la grieta. Nos ponen en un debate donde tenemos que discutir. Hay que poner a un costado a los cultores de la grieta, y hay que evitar que los corruptos se aprovechen en medio de la pandemia, y que los autoritarios no nos digan que no sabíamos nada porque perdimos la elección y ellos saben la verdad”, resaltó Negri.

El encuentro virtual, del que participaron poco más de 200 dirigentes y militantes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica, fue distendido. Tanto que Bullrich atendió un llamado telefónico mientras promediaba su mensaje inicial y mantuvo una brevísima conversación en altavoz: era una chica del delivery que quería evacuar una duda sobre el pedido realizado por la ex ministra.

Patricia Bullrich

La presidenta del PRO se refirió a la puesta en marcha del “comité del día después”, un ámbito dirigido por el ex senador Federico Pinedo en el que Cambiemos pretende discutir propuestas para debatir supuestas soluciones a la crisis.

“Lo llamamos el día después porque hay un sinfín de problemas que se han causado, y se causan, a partir de lo que fue este confinamiento en todas las relaciones privadas. Este comité está trabajando sobre temas de comunicaciones, de energía, de tarifas, de relaciones privadas, sobre todos los temas que nosotros creemos que suceden en momento como este”, detalló la ex ministra.

Alberto Fernández (Presidencia)

Bullrich avisó además que ya había en agenda una reunión para la próxima semana para discutir sobre cuestiones electorales. “Están hablando que nos van a cambiar las leyes electorales, pero ya estábamos preparados, vamos a tener una reunión la semana que viene en caso de que nos saquen las PASO”, remarcó en alusión a las versiones que dan cuenta de un supuesto borrador que se afina en Casa Rosada destinado a eliminar las primarias a partir del año próximo.

La presidenta del PRO pidió, en tanto, tener una posición común cuando el Senado se apreste a votar a Daniel Rafecas como candidato para la Procuración, enviado por el Poder Ejecutivo. “Va a venir una discusión sobre la Corte y la Procuración, es muy importante que nuestros senadores voten todos juntos”, abundó. Pidió apuntar hacia adelante a los jóvenes, un universo que siempre le resultó esquivo al macrismo: “Vamos con todo a dar una lucha en la juventud”.

Maximiliano Ferraro

En el caso de Ferraro, jefe del bloque de la Coalición Cívica en Diputados, machacó con la responsabilidad de Cambiemos como oposición. “Hemos tenido una actitud como oposición responsable, lo hemos decidido de esa manera. Ojalá hubiéramos tenido una oposición así durante los cuatro años del gobierno de Cambiemos”, remarcó.

En la charla volvió a colarse el debate por la salida de la cuarentena y la discusión entre salud y economía. Miguel Ángel Pichetto, que no participó del encuentro remoto por “cuestiones técnicas”, había dicho en una reunión similar hace dos semanas que Pedro Cahn, uno de los infectólogos que asesora a la Casa Rosada, actuaba como “presidente en ejercicio”.

Negri recalcó, en ese sentido, que “así como (desde el Gobierno) llamaron a infectólogos, deberían haber llamado a economistas”. “Nos podemos turnar para ver quien es más duro y quién es más blando. Pero tenemos que tener un rumbo, hacia donde transitamos”, apuntó el diputado de la UCR en torno a uno de los principales ejes de la charla: “el rol de la oposición y el escenario político y económico post COVID-19”.

Comentá la nota