La oposición cuestionó la carta de Cristina Kirchner sobre la "marcha opositora" del 18F

La oposición cuestionó la carta de Cristina Kirchner sobre la

Julio Cobos, Elisa Carrió Patricia Bullrich y Julio Piumato le respondieron a la Presidenta por su carta en la habla del "partido judicial".

Referentes de la oposición y del gremio judicial salieron a responderle a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por la carta que publicó un texto en la que cuestionó la marcha de los fiscales del 18F y habló del “partido judicial”.

La jefa de Estado había criticado convocatoria argumentando que es la creación de un "partido judicial opositor y destituyente del Gobierno". También dijo que la cifra de 400 mil asistentes le parece “patéticamente absurda y políticamente armada”, e hizo referencia a marchas anteriores en las que se criticaba su gestión o la del ex presidente Néstor Kirchner

Sobre los dichos de la mandataria, Julio Cobos, diputado nacional y ex vicepresidente, aseguró que "confunde, equivoca y ofende" al calificar la marcha realizada la semana pasada en homenaje al fiscal fallecido Alberto Nisman como el "bautismo de fuego del partido judicial".

"El #18F no fue el inicio de un nuevo partido, fue el homenaje multitudinario al fiscal” fallecido, comentó. Luego exclamó que “politización es Justicia Legítima”, la agrupación formada por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, al asegurar que "es esconder detrás de una supuesta democratización de la Justicia la injerencia del Poder Ejecutivo".

La diputada nacional por UNEN y precandidata a la presidencia, Elisa Carrió fue más allá y dijo que el texto publicado hoy por Cristina es un "intento de generar un autogolpe" junto al jefe del Ejército, César Milani.

"La carta de la Presidenta es la prueba de lo que dije el miércoles en el Congreso", planteó la Diputada, al acusar al Gobierno de "mostrar un intento destituyente que no existe para generar un autogolpe junto a Milani, situación que ya advertí ante la Organización de los Estados Americanos (OEA)".

A través de un comunicado, Carrió explayó que "esta es una sociedad desarmada que marchó en silencio y en paz frente a un Gobierno armado que encubre el robo de armas en los cuarteles del Ejército y que tiene a un oscuro oficial de Inteligencia al mando de las Fuerzas Armadas"

Julio Piumato, jefe del gremio judicial y uno de los organizadores de la marcha, sostuvo en el canal TN, en referencia al texto de la Presidenta, que "hablar de un partido judicial es una cosa que está fuera de todo lugar". Luego argumentó que "no se puede desvirtuar la marcha por una posición partidaria".

"Convocamos al acto cuando ni el gobierno nacional ni la procuradora se dignaban a hacer el homenaje que un fiscal de la nación se merecía y a rechazar la instalación en la Argentina de la violencia política", remarcó el gremialista. 

La diputada nacional por Unión-PRO Patricia Bullrich, también le contestó a la mandataria por su carta. Sostuvo en Radio Mitre que "las imputaciones son a las personas, no a las instituciones. Si la Presidenta cree que imputarla a ella es imputar a la democracia, confunde Estado con gobierno. Se cree la democracia de la Argentina y esos son signos claros de hegemonismo y autoritarismo".

En referencia al acto organizado por el kirchnerismo para este primero de marzo, en el cual la consigna es “la democracia no se impugna”, Bullrich comentó: "Acá no se está imputando a la democracia, acá se esta imputando a una persona que ejerce al cargo de presidente".

 

Comentá la nota