La oposición cuestiona la reforma política del PJ

El oficialsimo en el Senado bonaerense avanzó ayer en la reforma política para la Provincia, con la intención de votarla en el recinto de la Cámara alta en la sesión prevista para mañana. Ayer se reunió la comisión de Asuntos Legislativos, aunque todavía no emitió despacho.
A la reunión asistieron representantes de los bloques opositores que cuestionaron el proyecto elaborado por el Consejo partidario del PJ bonaerense, que establecerá la realización de internas abiertas, obligatorias y simultáneas en la Provincia, al igual que el proyecto nacional que se debate en el Congreso.

"No es una verdadera reforma política, sino una reforma electoral hecha a medida, como un sastre, de las necesidades internas del PJ", dijo el presidente del bloque del Ari, Javier Mor Roig.

El senador aclaró: "No nos oponemos a la realización de internas", pero reclamó que se modifiquen algunos puntos. Entre ellos destacó "la utilización del sistema D’Hont tanto para las internas como para las elecciones generales (el proyecto del PJ prevé la aplicación de ese sistema sólo en las internas, mientras que en las generales se seguiría aplicando el actual reparto de cargos por cocientes). Además de "la implementación de la boleta única, para evitar el robo de boletas, y que el piso de votos en las internas para participar de las generales sea del 1,5 por ciento de los votantes, como indica el proyecto nacional, y no del 3 por ciento de todo el padrón como se pretende establecer en la Provincia".

Comentá la nota