La oposición criticó que se lanzó una moratoria antes que la aprobara el Concejo Deliberante

La oposición criticó que se lanzó una moratoria antes que la aprobara el Concejo Deliberante

El FpV se quejó por el uso de la mayoría de Cambiemos. Se abstuvo de votar el plan de pagos porque ya lo habrían iniciado.

- El bloque de concejales del Frente para la Victoria y el Frente Renovador criticaron la metodología el gobierno de anunciar en conferencia de prensa un plan de facilidades de pago para los contribuyentes antes de que fuera aprobado por el Concejo Deliberante.

Fue durante una sesión extraordinaria se aprobaron los 42 despachos de comisión que se habían generado durante los meses de enero y febrero que incluyeron la aprobación de una moratoria con importante quita de intereses para deudas generadas hasta diciembre de 2016.

El concejal Martín Pérez fue el encargado de anunciar que el bloque se iba a abstener de votar el proyecto de la moratoria teniendo en cuenta que no tenía sentido ante los hechos consumados.

“Estamos aprobando un proyecto el 23 de febrero cuando en realidad el 11 de febrero el Secretario de Hacienda anunció en conferencia de prensa que a partir del 13 estaría al cobro el plan de la moratoria”, expresó.

En su presentación, Pérez se mostró sorprendido por la actitud del funcionario “desconociendo que no tenía atribuciones para lanzar un plan de pagos que no estaba aprobado por el Concejo Deliberante siendo que él hasta el 2015 fue concejal”.

El opositor se sintió molesto porque entendió que “existe un avasallamiento de poderes y un desmerecimiento de este Concejo Deliberante. Qué hubiera pasado si pudiéramos introducir algún cambio. Pero, bueno, están tranquilos porque juegan con la mayoría automática que tienen”.

En tanto, el concejal de Cambiemos, Agustín Cassini, aclaró que “puede haber sido un desacierto darle publicidad a un plan de pagos pero quiero dejar en claro que no fue puesto al cobro todavía”.

Por su parte, Pérez respondió que “no creo que haya sido un error porque se dijo que ya entraba en vigencia y se le pidió a la gente que concurriera a asesorarse”.

Comentá la nota