La oposición criticó a Graselli

Legisladores electos del Frente Cívico y Social dicen que el Ministro se otorgó la categoría 24.

Los diputados electos Guillermo Galván y Judith Díaz Bazán aseguraron que el ministro de Salud, Gustavo Graselli se recategorizó con la categoría 24. Afirmaron que la medida está en el decreto 800 firmado el 17 de junio pasado.

Los legisladores electos por el Frente Cívico y Social que salieron a pedirle al funcionario provincial que "ejecute el dinero asignado en el presupuesto de este año, en una provincia donde la prestación de la salud es deficitaria con centros primarios de salud sin insumos ni personal, con hospitales de cabecera en el interior sin anestesistas ni cirujanos, con profesionales y no profesionales de la salud mal pagos."

"El Ministro de Salud, le quedan tres meses para que con la misma rapidez con que se recategorizó en la categoría 24, mediante el Decreto numero 800 del 17 de junio pasado, ejecute los 80 millones de pesos asignados", expresaron.

Las críticas a Graselli, ratificado por el gobernador Luis Beder Herrera, no son nuevas y no provienen sólo de la oposición. El año pasado llegaron reclamos de la Cámara de Diputados sobre las deficiencias del sistema de salud en la Provincia.

El titular de la cartera de la Salud estuvo reunido con los diputados del Bloque Justicialista la semana pasada para informar sobre el presupuesto asignado y su ejecución.

"Al día siguiente de las elecciones, y cumpliendo una promesa de campaña, los legisladores y concejales electos visitamos el Hospital Vera Barros para conocer si estábamos preparados para una epidemia como la que se anunciaba, en relación con el virus de Influenza H1N1".

"En este sentido certificamos personalmente los reclamos que habían realizado con anterioridad los trabajadores no profesionales del Hospital, vinculados con la mala organización y distribución de los insumos, así como también con la deficiente preparación de salas especiales para la atención de la emergencia, sumado a la falta de gestión de fondos asignados a la salud pública y no gastados al día de la fecha", aseguraron.

Agregaron en este sentido que "tuvieron que pasar más de tres meses para que la Legislatura provincial finalmente comprobara las denuncias del Frente Cívico y Social de aquel entonces".

Recordaron también que "las denuncias también las transmitieron al Ministro de Salud en una reunión en la que constructivamente sugirieron cambios para mejorar las políticas públicas sanitarias, que no fueron atendidos en su oportunidad".

Comentá la nota