La oposición criticó a Dujovne y Cristina lo comparó con Cavallo

La oposición criticó a Dujovne y Cristina lo comparó con Cavallo

Dirigentes cuestionaron al ministro de Hacienda, que diagnosticó el fin de la recesión, y hablaron de "ajuste".

 

Nicolás Dujovne, flamante ministro de Hacienda, salió a defender su gestión hoy en el momento más delicado del gobierno nacional, luego de los diferentes escándalos por denuncias de corrupción y, sobre todo, las críticas por la demora del tantas veces anunciado fin del estancamiento económico.

El funcionario aseguró que “la recesión en la Argentina ha terminado”, y anticipó un crecimiento económico para este año de por lo menos “tres por ciento”.

Ante dichas declaraciones, el funcionario recibió críticas de la oposición y hasta fue comparado con Domingo Cavallo por la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner.

La expresidenta tuiteó una foto en donde se ven dos titulares de noticias, uno con la actual frase de Dujovne "La recesión se ha terminado" y otro del pasado, cuando el ex ministro de Economía Domingo Cavallo "Anunció el fin de la recesión". 

Por otro lado, en medio de una paritaria docente complicada, salió a cruzarlo Miguel Ángel Díaz, secretario de la Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires (UDOCBA).

El dirigente sindical se quejó de que a Dujovne, a quien consideró “un ministro sin historia”, “lo pusieron para ajustar” y “está ajustando salarios”. “Es muy cómico, estaba mejor en el programa de televisión”, agregó.

Por su parte, el economista y ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen deseó que “tenga razón Dujovne” y dijo que “cuando se sale de la recesión no es tan fácil de que la gente lo sienta".

También el legislador socialista Roy Cortina aseguró que “decir que un problema importante terminó cuando no es así, es una muestra típica de voluntarismo populista, aunque no les guste”.

Comentá la nota