La oposición critica la política social

El economista Javier González Fraga se sumó hoy a la discusión en torno a la situación social en el país, y estimó que en la Argentina "hay casi 5 mil pobres más por día", y advirtió que esa problemática no sólo es "inaceptable desde el punto de vista ético y de solidaridad" para con los afectados, sino que genera "una democracia clientelista y populista".
"Yo ya dije que con la pobreza no hay Nación y, además, la pobreza tiene un aspecto importantísimo, no sólo porque es inaceptable desde el punto ético, de la solidaridad mínima que tenemos que tener, sino porque empobrece a la sociedad: no sólo por el tema de la seguridad, sino porque también tenemos una democracia clientelista y populista", agregó.

A su vez, Luisa Storani, diputada electa por la provincia de Buenos Aires (UCR) indicó: "La pobreza en la Argentina aumenta de manera alarmante. Estamos frente a una gran ineficacia de las políticas sociales".

Bajando el tono al asunto, el embajador argentino ante el Vaticano, Juan Pablo Cafiero, afirmó que "siempre ha estado presente en el mensaje papal" un llamado contra la pobreza cuando Benedicto XVI se refirió a cualquier país del mundo, porque "hay una línea de pensamiento en ese sentido" de la Iglesia.

"Yo estoy desde diciembre y prácticamente no hubo pronunciamiento en donde (el Pontífice) no se haya tocado el tema de la pobreza cuando se ha referido a un país, a un continente o a una cumbre de las Naciones Unidas", remarcó.

Además, aseguró que el Papa seguirá hablando del asunto siempre que se refiera a temas sociales.

Comentá la nota