La oposición “constructiva” pensada por Cristina y Scioli para los próximos cuatro años

La oposición “constructiva” pensada por Cristina y Scioli para los próximos cuatro años

La Presidenta y el gobernador se reunieron en Olivos para analizar la derrota electoral. Destacaron haber logrado el 48% de los votos tras 12 años de gobierno.

El kirchnerismo deberá afrontar una etapa desconocida respecto a su historia como fuerza nacional; ser oposición.

La primera reunión para empezar a evaluar los posicionamientos futuros se dio ayer cuando la Presidenta Cristina Fernández recibió al gobernador Daniel Scioli, donde analizaron la derrota y empezaron a trazar la generalidad de la orientación que deberá asumir el espacio.

Durante el encuentro a puertas cerradas llevado a cabo en la residencia oficial de Olivos, ambas partes hicieron un balance "positivo" de la elección del último domingo, al considerar que la fórmula oficialista sacó el "48 por ciento" después de 12 años de gobierno.

Así lo reveló Carlos Zannini , quien también participó del encuentro, en declaraciones a la prensa al término de la reunión. El excandidato a Vicepresidente señaló que la elección del domingo reflejó que "hay dos países: "uno del centro, rico y concentrado" que votó a Macri y "el otro, del interior y pobre" que eligió la fórmula del FpV.

"Le va a ser difícil gobernar a una coalición con distintos intereses internos”, afirmó Zannini, quien además sostuvo que durante el encuentro se habló de establecerse como una oposición productiva.

Respecto a los roles que pudieran asumir Cristina Fernández y Daniel Scioli luego de dejar sus cargos ejecutivos, señaló: "Nadie se retira de la política, hablar de eso hoy, un día después de la elección, es ciencia ficción".

Comentá la nota