La oposición no conoce el Presupuesto.

Las discrepancias en torno al proyecto de Presupuesto 2010 enviado por el poder central de la provincia a la Legislatura, siguen generando ofensivas opositoras hacia las huestes oficialistas.
Esta vez, quien hizo oir su decontento fue el parlamentario del bloque Alberdi, Esteban Jerez, quien se quejó ante la prensa ya que las fuerzas minoritarias ni siquiera conocen los linemientos principales del proyecto: "No tuvimos acceso al proyecto de presupuesto, fue guardado bajo siete llaves como el mejor de los secretos, no me lo explico, porque es algo tan importante para la gestión futura del gobierno provincial y no lo han dado a conocer".

El legislador, visiblemente ofuscado ante las actitudes asumidas por la bancada oficialista "Tucumán Crece", espetó como una falta de respeto institucional y hacia la población lo sucedido: "La verdad es escandaloso, mantener en secreto algo que tiene que tener una gran participación de la comunidad, porque el presupuesto se hace con los fondos colectados de lo que paga la gente en los impuestos. La tendencia mundial es hacer el presupuesto participativo, con intervención activa de las entidades intermedias".

Según Jerez, la explicación brindada ante este panorama es que " no hay elementos para sacar fotocopias suficientes".

Comentá la nota