La oposición en el Concejo ya baraja dos alternativas para el incremento de tasas

La Coalición Cívica y el MID proponen un aumento de un 15% inicial con una suba del 2% bimestral. La fórmula del peronismo, en tanto, es del 18% de piso y un 1,2% cada dos meses.
Las negociaciones por la suba de tasas en el Concejo Deliberante comienzan a tomar forma. Además de la propuesta inicial del oficialismo ya hay otras dos de la oposición que, por supuesto, incluyen aumentos menos pronunciados al 40% al que arribaba la iniciativa de la administración meonista en el transcurso del año.

En todas las discusiones, los porcentajes se trabajan con una fórmula: un piso inicial y un aumento bimestral que se acumula. Como se viene informando, el oficialismo propuso un 25% inicial con un 2 por ciento bimestral, lo que da un total anual de 40%.

La oposición tiene dos alternativas. El MID y la Coalición Cívica propusieron un 15% inicial con un 2% bimestral. El final da un aproximado del 27%.

Desde ambos bloques aclaran que el CVP merece un tratamiento particular y que la Tasa de Seguridad no debería aumentar un solo peso.

Desde el PJ llega la otra alternativa opositora. La propuesta de incremento es de un 18% inicial con un 1,2% bimestral. El acumulado final a fines de 2010 llega en ese caso al 24%, una cifra similar a la del MID y la Coalición.

Financiamiento

"El objetivo no es desfinanciar al Municipio, pero consideramos que la propuesta inicial era muy elevada. Nosotros consideramos que hay prioridades equivocadas y que se siguen incorporando empleados en áreas y direcciones", criticó Ricardo Petraglia, concejal del MID.

Mientras tanto, trascendió que el oficialismo estaría dispuesto a una negociación, aunque por ahora sin mucha rebaja. Según se dice en los pasillos del Concejo Deliberante, sólo aceptarían una rebaja inicial del 3% para llegar al 22% de piso, mientras que el bimestral continuaría igual con un 2%.

Comentá la nota