Sin la Oposición el Concejo avaló la creación de "Transpuntano"

En una sesión maratónica el Concejo Deliberante trató nada menos que 51 ordenanzas, entre las que se encuentra la más relevante, que es la que le dió el visto bueno a la creación de la empresa de Transporte Urbano que será denominada "Transpuntano".
Los Concejales de la Oposición se levantaron del recinto y se fueron, ya que consideraron que había graves irregularidades en el tratamiento de las ordenanzas.

Sólo queda un sesión antes de que el recinto cambie varios de sus integrantes, por lo que el oficialismo decidió darle via libre al proyecto municipal, que ahora el MUnicipio deberá trabajar eficientemente para que a partir del 1 de Enero se pueda empezar a prestar el servicio.

Para el Presidente del Concejo Deliberante el Municipio ha tomado el toro por las astas, y con la determinación de la empresa con un 51% de participación estatal se terminará definitivamente con el Conflicto del Transporte.

Por otra parte Raúl Ruffa, Concejal de la oposición, afirmó que el si el Municipio creía crear una empresa pública de Transporte debería haberlo hecho antes, no el las ultimas semanas de sesión del Concejo.

Definitivamente lo del Transporte ha sido elaborado apresudaramente, cuestión que puede verse refeljada en la prestación del servicio a partir de Enero.

Muchas dudas y pocas certezas ante una inciativa que no es mala, pero no se puede dejar de contextualizar el ámbito en el que será aplicada.

Comentá la nota