Sin oposición, el Concejo aprobó el Transpuntano

En el recinto estuvo presente un grupo de choferes de la UTE. La intendenta de San Luis, Alicia Lemme, garantizó la estabilidad laboral de los empleados de la actual empresa transportista: "la Municipalidad va a exigir que se cumplan todos los convenios" sostuvo.
La última sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis comenzó a las 12:26 de ayer. De a uno los concejales del oficialismos ocuparon sus bancas, en el sector izquierdo, destinado a la oposición, quedaron vacías las butacas y llenos los vasos de agua. Pero de igual manera los legisladores del Frente Justicialista aprobaron la creación de la empresa Transpuntano, propuesta enviada por el Ejecutivo Municipal.

En una maratónica reunión, los legisladores archivaron y aprobaron 51 proyectos, resoluciones y ordenanzas. La mayoría fueron de este año, pero dos o tres correspondían a 2007 y 2008.

El presidente del Concejo, Oscar Di Sisto, en referencia al transporte, dijo que "lo que hace la Municipalidad es tomar el toro por las astas y está diciendo que definitivamente el problema del transporte se acabó".

Señaló que lo que autorizaron, es que la Municipalidad conforme una sociedad anónima para que pueda subcontratar el servicio de transporte.

Di Sisto destacó que de esa manera "brindarán más seguridad jurídica" para las empresas y los empleados, "porque se termina la contratación en negro".

Volvió a remarcar que la intendenta Alicia Lemme garantizó la estabilidad laboral de los choferes de la UTE Santafesina: "La Municipalidad va a exigir que se cumplan todos los convenios. Esto ya esta apalabrado con el gremio".

Ramón Lucero, chofer de la UTE, estuvo presente ayer en la sesión y al escuchar la aprobación de la creación del Transpuntano manifestó que tienen un "poco de miedo" por lo que pueda pasar con los puestos de trabajo, por más que les aseguraron la continuidad laboral desde la Intendencia.

La oposición no se presentó

El presidente del cuerpo, manifestó su malestar porque los concejales Raúl Ruffa, Moira Ponce, Alberto Despouy, Francisco Rosales y Francisco Torres no accedieron a estar presentes en la última sesión: "Me imaginaba un recinto lleno, pero no nos acompaña la oposición. Mi última reflexión como presidente, es que una idea se baja con otra idea, un proyecto se baja con otro proyecto, y no a veces escondiéndose. No dando la cara, no dando el debate. Esto no le hace bien a la democracia, esto no le hace bien a la institución".

Antes que comenzara la sesión, los concejales opositores brindaron una conferencia de prensa donde expusieron las razones que los llevó ayer a negarse a asistir al recinto.

Comentá la nota