La oposición cierra filas para impedir que instalen el Parque Industrial del Sur

Senadores bonaerenses y concejales de la Coalición Cívica, junto a representantes de Pampa Sur, de la Asociación de Productores y la Asociación de Chacras de Etcheverry se reunieron este viernes en el Senado bonaerense con la intención de avanzar en la presentación de un recurso de amparo contra la instalación del Parque Industrial del Sur, iniciativa que impulsa el intendente platense Pablo Bruera que ya recibió el respaldo del Concejo Deliberante y que es considerado un posible contaminante de las napas de agua de la zona.
"Junto con los titulares de la Asociación de Productores y la Asociación Chacras de Etcheverry, tuvimos una reunión con los senadores de la Coalición Cívica, Javier Mor Roig y Luis Malagamba, y los concejales Oscar Negrelli y Susana Sanchez", confirmó a Agencia NOVA el referente de Pampa Sur en La Plata, Santiago Sautel.

Según el dirigente platense, "el motivo de la reunión fue la necesidad de hacer un recurso de amparo contra la instalación del Parque Industrial del Sur".

"Consideramos que su aprobación en el Concejo Deliberante fue un verdadero papelón, el oficialismo en ningún momento explicó por qué apoyaron el proyecto, solo hubo palabras de los ediles (Susana) Gordillo y (Javier) Scaramutti, que hacían hincapié en la capacidad del Parque de generar empleo”, expresó Sautel.

Seguidamente, el referente de Pampa Sur señaló que “lo que no dijeron ni dirán es que (el Parque Industrial del Sur) es en detrimento del empleo de los productores hortícolas de la zona y de la contaminación del acuífero Puelche, uno de los más importantes del mundo".

"Esto implicaría, no solo contaminar el agua que tomamos los platenses y los bonaerenses, sino también envenenarlos. Esto no dista mucho de una masacre a largo plazo", agregó Sautel.

En ese sentido, el dirigente de Pampa Sur indicó: "Esperamos que el Ejecutivo cumpla con su promesa de no promulgar la medida. El lunes asistiremos a la mesa de debate a la que fuimos invitados para dejar en claro nuestra posición y hacerlos recapacitar".

"El diputado nacional Francisco de Narváez, cuyo bloque en el recinto impulsó el proyecto, será el primero en pagar el costo político. Sabemos de su coherencia, por eso le pedimos que le diga a sus ediles que hagan lo que tengan que hacer", manifestó el dirigente político de la oposición.

Por último, Sautel expresó que “esto no se trata de apoyar o no la agroindustria, Pampa Sur siempre la apoyará y siempre apostará a la generación de empleo. Pero convertir el área hortícola más importante del país en una zona industrial, no tiene ninguna lógica. Y pasar por alto la contaminación del acuífero Puelche, solo es propio de homicidas". (www.agencianova.com)

Comentá la nota