La oposición busca el fin de los superpoderes K

Este miércoles comenzará a tratarse en el Congreso nacional un proyecto de ley enviado por el Gobierno nacional para limitar la facultad del jefe de Gabinete para reasignar partidas; sin embargo, según señaló hoy la senadora Anahí Sánchez esta suerte de "prórroga" de los superpoderes que se plantea "no va correr" desde el punto de vista de la oposición porque lo que se busca es su eliminación.
El texto enviado al Congreso por la presidenta Cristina Kirchner busca dar respuesta a una de las demandas más fuertes que expresó la oposición durante la pasada campaña electoral: la eliminación de los superpoderes.

Según lo confirmó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Fabián Ríos, este miércoles iniciará el análisis del proyecto oficial de limitación de los superpoderes, que según los sondeos realizados no satisface los reclamos de la oposición.

El proyecto oficial plantea modificar el artículo 37 de la Ley 24.156 de Administración Financiera, de modo de facultar al jefe de Gabinete a reestructurar partidas con ese límite, pero establece una serie de excepciones en relación a obligaciones emitidas por el Tesoro, que pueden elevar sustancialmente ese porcentaje.

"Según entendemos lo que busca el oficialismo es plantear una serie de reducciones a los superpoderes, pero a su vez una prórroga en términos generales, de manera informal se habló de 24 meses", dijo hoy a Agencia Corrientes, la senadora nacional por Corrientes Anahí Sánchez quien admitió que desde su visión "esto no debería correr porque justamente lo que se quiere es la eliminación de los superpoderes".

Respecto al manejo de partidas presupuestarias desde la oposición entienden que la limitación que se quiere instrumentar es positiva pero no suficiente porque los superpoderes abarcan varias normas y no sólo la que se refiere a la ley de Administración Financiera.

No obstante, la senadora Sánchez entendió que habrá que esperar tener el proyecto en manos y cuáles son los argumentos del oficialismo a partir de mañana, en el inicio de la actividad parlamentaria.

Comentá la nota