La oposición busca sesión especial por talleres clandestinos

La oposición busca sesión especial por talleres clandestinos

Legisladores de la oposición porteña convocaron a una sesión especial este jueves para interpelar a funcionarios del macrismo por la tragedia del taller clandestinos de Flores.

Un grupo de legisladores de la oposición porteña convocaron para este jueves una sesión especial por el tema de talleres clandestinos, en la que buscarán interpelar a distintos funcionarios del Gobierno del Pro.

Los ediles buscan interpelar al subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Sabor, y al director de la Agencia Gubernamental de Control, Juan José Gómez Centurión, sobre la responsabilidad del gobierno de la Ciudad en la tragedia del taller clandestino de Flores.

Además, los convocantes de la sesión apuntaron a los legisladores encolumnados con la candidatura de Martín Lousteau ya que los mismos no firmaron el pedido. “En la Legislatura somos 32 los diputados opositores al Pro y una parte no firmó el pedido de sesión especial para interpelar a Gómez Centurión y a Sabor”, explicó José Cruz Campagnoli (Nuevo Encuentro – FPV) y agregó: “La mayoría de los que no firmaron son los legisladores vinculados a Martín Lousteau. Esperamos que se sumen”.

“Nosotros creemos que es necesario hacer esta sesión porque el gobierno de Mauricio Macri tiene una gran responsabilidad en  lo que pasó y debe poner en práctica una política integral para enfrentar profundamente el trabajo esclavo”, explicó luego.

Por su parte, Marcelo Ramal (FIT) sostuvo que “los incendios de Flores, de Iron Mountain y del geriátrico de Belgrano ponen de manifiesto una crisis política en la Ciudad. Tenemos un gobierno incapaz de asegurar la vida de los trabajadores y vecinos, porque ha resuelto que Buenos Aires sea una gigantesca zona liberada en favor del beneficio empresarial”.

El pedido de sesión especial fue firmado por los diputados José Cruz Campagnoli, Paula Penacca, Gabriela Cerruti, Edgardo Form, Pablo Ferreyra, Gabriel Fucks, Juan Carlos Gullo, Gabriela Alegre, Claudia Neira, Lorena Pokoik, María Rachid, María Rosa Muiños, Jorge Taiana, Jorge “Quito” Aragón, Aníbal Ibarra y Fernando Muñoz todos del interbloque del Frente para la Victoria; Alejandro Bodart, Gustavo Vera, Virginia González Gass y Adrián Camps, Pablo Bergel y Marcelo Ramal.

Comentá la nota